Muy pocas veces tienes la oportunidad de encontrar cosas que estuvieron en "animación suspendida" por muchos años, como en una especie de viaje en el tiempo. Así me acaba de pasar con la Moka Italiana Prima Espresso.
Esta cafetera fue diseñada por Giuseppe de Götzen, producida en Italia entre los años 60 y 70 por la empresa OMG (Officine Meccaniche Gozzano), parte del holding Bialetti y se dice que ganó el premio de diseño de la Feria de Milano.
Lo particular de esta cafetera es que el punto de extracción que no es como la que estamos acostumbrados a ver, en el centro. La extracción de la Prima es a través de la paredes de la cafetera.
En cuanto al sabor, es el mismo que puedes lograr con la Moka Italiana tradicional. La única diferencia que encontré es que el café extraído no presenta el espumero que genera la Moka tradicional y es debido a las aberturas de extracción que son apenas perceptibles.
Por suerte tengo varias de estas cafeteras para la venta. Escríbeme y así tendrás la oportunidad de poseer esta cafetera de diseño que viajo en el tiempo.
Gracias por tomar el café en serio.
Paramaconi Acosta
Director/Instructor de la Escuela Venezolana del Café.
@EscuelaDelCafe
No hay comentarios. :
Publicar un comentario