Ingredientes
- 300g de harina
- 2 huevos medianos
- 20 cl de leche
- 125g de mantequilla
- 120g de azúcar
- 10g de levadura en polvo
- Aroma de vainilla /azúcar avainillado (*)
- Colorante alimenticio
- 100g de queso philadelphia
Cómo se hace:
- En un bol, mezcla la harina con la levadura. En otro recipiente, mezcla el huevo, la leche y el azúcar. Cuando la mezcla quede esponjosa, añade la mantequilla. Cuando este bien mezclado todo, júntalo con la harina con levadura, y sigue amasando, hasta que quede homogéneo y sin grumos.
- Como en éste caso he usado 4 colores, he repartido la mezcla en 4 cuencos. En cada uno de ellos he usado unas gotas de cada colorante, y luego he removido bien para que el color se reparta en toda la masa.
- En el molde que vas a usar, unta un poco de aceite o mantequilla en el fondo/paredes, para evitar que se pegue. Luego, ve añadiendo el contenido de cada cuenco. Yo lo hice por capas (primero un color, que extendí bien para cubrir todo el molde, encima el siguiente color, etc). Pon a hornear 25 minutos.
- Para la cobertura utilicé una mezcla de queso philadelphia y azúcar avainillado.
- Puede parecer rara esta mezcla pero os aseguro que sorprende el resultado.
- Pierde el punto salado y queda genial para un postre dulce.La cantidad de azúcar de vainilla que usé no sé decirlo, pues fui echando poco a poco, mezclando y probando, hasta alcanzar un punto agradable de sabor. Os recomiendo ir probando, poco a poco y hacerlo al gusto.
- Cuando termine de hornearse el bizcocho, unta la cobertura que has preparado y deja enfriar.
Fuente: elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario