Ingredientes:
- Una base de bizcocho de un centímetro aproximado de grosor, por unos cuarenta centímetros de largo y unos treinta de ancho.
- Doscientos gramos de confitura de sabor de albaricoque.
- Cien gramos de nueces medianas peladas.
- Cien gramos de nata montada.
- Medio litro de crema de café.
- Veinte gramos de azúcar glaseada.
- Un poco de vainilla al gusto.
Preparación:
- Lo primero que hay que hacer es recortar la plancha de nuestra base de bizcocho por la mitad. A continuación, hay que rellenar la parte de abajo con la confitura de albaricoque de nuestra lista de ingredientes y luego poner encima la porción de bizcocho restante.
- Después se cubre todo con crema de café y se deja estar para que se seque. La crema de café puede prepararla usted mismo haciendo un gran café expresso bien cargado, sin ir más lejos con una de esas cafeteras de capsulas baratas, como decimos, tan útiles, o bien adquiriéndola ya hecha.
- Cuando esto suceda, parta todo el bizcocho en una docena de porciones y ponga una nuez pelada previamente en el centro de cada una de las partes separadas. Será un tropezón agradable para cada comensal.
- Mezcle después la nata montada con el azúcar glaseado y un poco de vainilla y con una manga pastelera cerrada con una boquilla de estrella, disponga un círculo de decoración alrededor de la porción de nuez. Sirva todas las porciones en una bandeja de forma ordenada.
Fuente: el-cafe.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario