El Gourmet Urbano: Los mejores vinos para acompañar al pescado

jueves, 30 de mayo de 2013

Los mejores vinos para acompañar al pescado

La época estival y las vacaciones en la costa invitan a un mayor consumo de pescado y marisco, por lo que el vino para acompañarlos adecuado dará el toque de distinción.

 

Determinados alimentos como el pescado y los mariscos tienen un hándicap en cuanto a los vinos para acompañar. Hasta hace pocos años se decía que todo lo que viniera del mar debía ser acompañado por vino blanco o, en alguna ocasión, por algún rosado, sin embargo, la tenencia actual es la de adaptar cada alimento al caldo adecuado.

 

 

Los clásicos vinos blancos

Si se pudiera elegir un vino para tomar con todo tipo de mariscos, este sería el Albariño. Estos son fáciles de encontrar aunque su precio suele rondar los diez o quince euros en un supermercado o unos veinte euros en un mesón restaurante. Siguiendo la misma línea de caldos gallegos, para que cualquier bolsillo pueda disfrutar de vinos para acompañar, el ribeiro cumple la función.

De tierras gallegas a Castilla y León, en dónde la denominación de origen Rueda lleva más de treinta años recreando paladares con sus añadas entre buenas y excelentes. Estos vinos son perfectos para acompañar pescados de río de sabor fuerte como el salmón o la trucha. También se pueden tomar con bacalao guisado, rape y merluza en salsa verde.

 

La innovación se tiñe de rosa

 

Llegados a este punto, no es de extrañar que muchos se pregunten si puede haber algo que mejore una rica elección de patrias de pescadores o la de la meseta, con su clima bondadoso con la vinicultura. La respuesta está en el país vecino con su Cabernet Sauvignon que es de los vinos para acompañar que vienen a romper la regla con una frescura perfecta para estos alimentos.

 

Respecto al país de origen, de nuevo, no existe lugar a dudas ya que los vinos para acompañar pescados deben ser de una intensidad suave y de cuerpo ligero como los que ofrece el pueblo francés. Para alimentos como el pez espada o el esturión, un Pinot Noir le dará al evento culinario un toque afrutado y con la acidez adecuada para que lo degustado se funda con el sabor del caldo.

 

Fuente: utilidad.com

 

 

Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :