El Gourmet Urbano: Oportunidad de negocio por Jannina Poján @lacoffeeteacher

martes, 28 de mayo de 2013

Oportunidad de negocio por Jannina Poján @lacoffeeteacher

últimamente hay una estupenda tendencia entre los consumidores quienes se están dando a la tarea de conocer mucho sobre tomar un buen café, ya que en la actualidad se ha convertido en una de las bebidas calientes preferidas por todos y entre las más consumidas del mundo.

clip_image002

Cada vez más, el café como materia prima va evolucionando y se van descubriendo sus beneficios tanto para la salud como para oportunidades de negocios. A nivel mundial estos negocios no sólo se esmeran por vender café de la mejor calidad (cafés especiales), sino que también ofrecen ambientes agradables, excelente servicio y además valores agregados como poner en alto cada vez más la función del Barista.

Este consumidor exigente, está creando las pautas para que pequeños empresarios apuesten por este tipo de negocios, que paulatinamente están desarrollándose en distintos espacios. La oferta está estrechamente ligada a la demanda, pero es importante para integrarse al mercado una etapa intensa de preparación para poder ofrecerle a los clientes no solo una simple taza de café, sino toda una experiencia sensorial.

 

El café va más allá, es un mundo de sabores, aromas y texturas, bondades que los clientes poco a poco van descubriendo al probar diferentes variedades. Cuando decidimos tomar o compartir una taza de café, cuando lo disfrutamos, es ahí cuando comenzamos a descubrir lo que es la cultura del café. Nuestra tarea es educar al cliente y su paladar por el café, sacarlo de la terrible costumbre de consumir café de mala calidad.

 

Si logramos establecer un vínculo con el cliente y enseñarle que detrás de esa taza de café, no sólo existe el producto como tal sino un sin fin de personas que trabajaron y se esmeraron para que ese delicioso grano llegara a su boca, crearemos un enlace emocional que nos conducirá al éxito, ya que cada taza de café siempre tiene una historia.

 

Además de satisfacer los paladares cafeteros, las cafeterías nos ayudarán a impulsar el mercado y a dar un gran apoyo a la caficultura, un sector que nos puede brindar un significativo aporte a nuestra economía como país y representa la oportunidad de seguir conquistando paladares de los consumidores con café de especialidad.

 

Entonces, ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de ofrecer un café de calidad, transformándolo, no sólo con distintas presentaciones y recetas, sino además mostrar y enseñar todas las bondades, características y procesos que hay detrás de una taza de café?

 

Toma el Café en serio...

 

Jannina Poján Ruiz

@lacoffeeteacher

Barista SCAE - Gerente Gastronómico

 

 

Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :