Hoy les enseñaremos a realizar una exquisita y muy sana receta, ideal para personas hipertensas o cardíacas, Lasagna con ricota.
Su preparación es simple y no requiere de mucho esfuerzo, además sus ingredientes forman la combinación perfecta entre sabor, salud y placer.
Lasagna con ricota
Ingredientes
- Lasagnas secas cantidad necesaria
- 500 gramos de ricota descremada
- 2 huevos
- Perejil picado
- Pimienta a gusto
Ingredientes para la salsa
- 2 tomates pelados y picados
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo cortado en dados
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Coloca todos los ingredientes de la salsa en una cacerola y cocínalos a fuego moderado hasta que estén tiernos. Trata de que la preparación no quede muy espesa, siendo este el caso puedes aligerarla agregando un poco de caldo sin sal de verduras.
- Aparte coloca la ricota en un recipiente añade los huevos, la pimienta y el perejil, mezcla hasta unificar los ingredientes.
- Cubre una fuente de horno con abundante cantidad de salsa y sobre ella coloca las lasagnas, luego una capa de relleno, una de salsa y así sucesivamente hasta terminar.
Puedes darle un toque original y delicioso añadiendo un poco de salsa blanca light . Cocina a horno moderado durante 20 minutos.
Para que este plato resulte más sabroso y suculento añade al relleno por ejemplo espinacas o acelgas hervidas con un poco de puerro rehogado y queso magro sin sal.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario