El Gourmet Urbano: Ser papá, el regalo más grande

domingo, 16 de junio de 2013

Ser papá, el regalo más grande

Hace dos años el chef Leonardo Díaz de María Chuchena recibió el regalo más grande que le ha dado la vida, convertirse en papá.

Hoy, se esfuerza por ser un ejemplo para su pequeña Renata y sueña con que algún día ella continúe con la tradición de la gastronomía.

El chef combina su labor con su rol como maestro en el Instituto Superior de Alta Cocina, donde imparte la clase de Cocina Mexicana.

 

 

El chef Leonardo Díaz

 

Y aunque su agenda a veces está muy ocupada, también se da tiempo para cocinar de vez en cuando la comida en casa.

 

Muy enamorado de la familia que ha formado con su esposa Mariane, comparte a Paladar cómo ha sido su vida desde el momento en que recibió la noticia de que sería papá.

 

¿Cómo ha cambiado tu vida desde el nacimiento de Renata?

“Dio un giro de 180 grados, fue un cambio muy drástico para bien, al tener un hijo terminas de madurar y buscas siempre el mejor camino para salir adelante para ellos”.

 

Describe el ser padre.

“Son muchas cosas, tienes que ser un amigo, una persona estricta, todo a la vez, cubrir muchas áreas, ser una persona muy responsable sobre todo”.

 

¿Es fácil o difícil mezclar el trabajo con las clases y el hogar?

“Durante mi estudio lo combiné con el trabajo, estoy acostumbrado a las largas jornadas pero con el hogar es difícil porque llevar la cocina de un restaurante es muy matado, tienes que pasar bastantes horas para que las cosas salgan bien, sin embargo ellos (familia) saben que de cualquier manera ahí estamos, todo el esfuerzo que se hace es por ellos”.

 

¿Cómo pasan un día en familia?

“Nos gusta ir a la casa de la mamá de mi esposa y hacer carne asada, hamburguesas, tacos de pescado, casi siempre es así”.

 

¿Qué platillo le preparas a Renata que sea su favorito?

“Le gusta mucho la pasta y el pescado”.

 

¿El día del padre que más recuerdas?

”El año pasado, me recibieron muy bien toda la familia, fue mi primer festejo”.

 

¿Cuál consideras tu mayor reto como papá?

“Sacar adelante a mi familia, sobre todo a Renata, es una meta y es algo que tengo que llegar a hacerlo”.

 

¿Qué ejemplo te gustaría dejarle cuando sea grande?

“El de una persona trabajadora que ante cualquier problema siempre encuentre la solución, que no se doble por cualquier cosa, siempre hay una salida”.

 

¿Te gustaría que siga tus pasos?

“¡Claro que sí!, estoy muy seguro que va a terminar en la cocina y de eso me encargo yo (risas)”.

 

¿Cómo festejarás este domingo tu día?

“Lo más probable es que trabajando pero seguramente el día de mi descanso algo se organizará, tal vez una comida”.

 

Por último, ¿qué consejo le das a los futuros chefs que pronto serán papás?

“La actitud es todo, la escuela es muy importante pero si no tienen la actitud no van a poder hacer nada, les digo que le echen muchas ganas, de cualquier persona se aprende, el esfuerzo al último siempre sale premiado”.

 

Fuente: nortedigital.mx

 

 

No hay comentarios. :