El Gourmet Urbano: Híbridos gastronómicos: el boom de 2013

viernes, 30 de agosto de 2013

Híbridos gastronómicos: el boom de 2013

La hamburguesa de fideos o el taco de waffle son solo algunos ejemplos de la última tendencia que fanatiza a los foodies de todo el mundo. FINCA LA LINDA te cuenta de qué se trata.

Los últimos hits gastronómicos nacieron, no de innovar desde cero, sino de experimentar mezclando lo conocido. Esto demuestra que la gran tendencia del momento son los híbridos, que combinan elementos de dos culturas o tradiciones diferentes. Muchos quedan en el camino, pero otros son tan exitosos que son nombradas en noticieros y aparecen en los diarios.





 
En Buenos Aires, son mayoría los restaurantes que se jactan de ofrecer comida casera “con toques modernos”. Y ni hablar de los peruanos-japoneses que tantos adeptos vienen sumando desde la primera aparición de Osaka. Otra moda local, son los rolls de sushi con twists criollos. Un caso es el del delivery Che Sushi que tiene “Milanesio”, piezas rellenas de tiras de carne salteada con cebolla, morrón y queso cheddar, cubiertas de panko frito.


La página “First We Feast”, resume: “Tomas una técnica francesa, le pones sabor del sudeste asiático, homenajeas un plato tradicional y te inspiras en una receta de tu abuela”. A continuación, algunos ejemplos.

CRONUT
El fetiche gastronómico de 2013 se inventó en Nueva York y es una especie de factura mitad croissant, mitad donut. La masa está frita y rellena por cremas de diferentes sabores. Los clientes empiezan a hacer fila a las 6 de la mañana, dos horas antes de que abra el local. Se pueden pedir solo dos por persona, lo que hace que el stock diario se termine a las diez de la mañana.



RAMEN BURGER
Sin duda, es la heredera del Cronut. Apareció por primera vez el 3 de agosto en una feria de Brooklyn y vendió 300 hamburguesas en un día. ¿De qué se trata? De una hamburguesa es de carne, acompañada por cebollas, rúcula y una salsa secreta. Hasta ahí todo normal. Pero en vez de pan tiene dos tapas hechas de fideos típicos chinos, los ramen, comprimidos y sellados. En menos de un mes, ya tiene copiones por todo el mundo, colas larguísimas y gente que se queda sin su almuerzo soñado.



TOWNIE

El Townie es el Cronut del Reino Unido. Mitad Brownie, mitad tartaleta. Está hecho con la masa de las clásicas tartaletas inglesas, que suelen estar rellenas por natilla, pero con un brownie en el centro. Los amantes de los townies dicen que su magia radica en que son blandos en el interior y crocantes en su exterior. Bea's of Bloomsbury, la pastelería que los inventó vendió 800 ejemplares en solo diez días.
 


TACO WAFFLE
Los americanos son amantes de los waffles, y la cadena Taco Bell lo sabe. Por eso agregó a su menú una opción para el desayuno que incluye salchicha, huevos revueltos y hasta “maple Syrup” (jarabe de arce), todo envuelto en un waffle. Agridulce y bastante extraño. Otro híbrido que fabricó el emporio de la comida tex-mex al paso, fue fruto de su alianza con Pepsico y se llaman “Doritos Locos Tacos”. Tal como su nombre indica, son tacos cuya tortilla no es una tortilla sino un dorito.




Fuente: Planeta Joy


Bitacoras. com: , ,









No hay comentarios. :