El Gourmet Urbano: Giorgio Cornacchia, Mejor Barista de Canarias

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Giorgio Cornacchia, Mejor Barista de Canarias

A Giorgio Cornacchia le han acompañado en el pódium el subcampeón Jorge Morales Santana y el tercer clasificado, José Alexander Vera, configurando el primer pódium de este tipo en Canarias.

 

Giorgio Cornacchia se ha convertido en el mejor Barista de Canarias tras el campeonato celebrado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Imagen de la noticiaImagen cedida a RTVC

 

Cornacchia se impuso por la mínima, a escaso puntos, a su inminente perseguidor. Los siete concursantes han demostrado la extraordinaria evolución que está viviendo la profesión Barista en nuestro Archipiélago, según destacan en un comunicado la organización del evento.


A Giorgio Cornacchia le han acompañado en el pódium el subcampeón Jorge Morales Santana y el tercer clasificado, José Alexander Vera, configurando el primer pódium de este tipo en Canarias. Además los premios especiales han sido para José Alexander Vera “Mejor Espresso”, Giorgio Cornacchia “Mejor Latte Art”, y Jorge Morales Santana, “Mejor Bebida de Especialidad”.


Esta Primera Edición del Campeonato se ha celebrado en el “Salón Arencibia” del Hotel Santa Catalina, que ha superado el aforo previsto, manteniendo lleno completo durante las casi seis horas de la competición, donde se ha vivido un ambiente alegre y expectante, sobre todo debido a la importante asistencia de estudiantes y profesores de las Escuelas de Hostelería Canarias, cantera de las próximas ediciones de Campeonatos. Esta convocatoria ha despertado el interés de los especialistas del café de esta tierra, que por primera vez han tenido la oportunidad de luchar por el título de Mejor Barista Canario.


El Campeonato ha contado con la presencia de D. Juan Armas, de la Viceconcejería de Turismo de Canarias, así como de Dª María Amador, concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. También figuraban entre el público especialistas del sector y público interesado en el mundo del café.


Cornacchia, como el resto de campeones autonómicos, se enfrentarán por el título nacional en la octava edición del Campeonato de Baristas Fórum Café, a celebrar en San Sebastián durante el mes de noviembre, ya que el de Canarias es la última cita de la ronda de Campeonatos autonómicos de preselección.


En esta primera edición del campeonato, co-organizado por Cafés Careca, Café Ortega, Tirma, Emicela y Fórum Café, participaran siete Baritas llegados desde diferentes puntos de las islas. Durante el evento estos expertos en café han preparado en menos de 16 minutos 4 cafés espressos, 2 capuccinos latte-art y 4 cócteles a base de café, dos de ellos sin alcohol.


La gran jornada barista en Canarias, se completó con una sesión sobre "Café y Salud" durante el tiempo de la deliberación de los jueces, a cargo del reconocido Dr. René de la Mar, que nos ha recordado que el consumo moderado de café (3-4 tazas) es una excelente apuesta por la salud, como magnífico antioxidante y estimulante del sistema nervioso, aliado de estudiantes, profesionales de trabajos a turnos, taxistas y conductores.

 

Fuente: rtvc.es

 

Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :