El Gourmet Urbano: Gula audiovisual: El Cine Cocina

domingo, 29 de septiembre de 2013

Gula audiovisual: El Cine Cocina

Como la cocina no es asunto de un solo sentido, el próximo gran homenaje sensorial que podrá verse por primera vez en Buenos Aires involucra la gula audiovisual: el Festival culinario El Cine Cocina, que celebra a la cocina, a los que la hacen y a las películas que inspiran. elcinecocinaCicloDel 12 al 17 de octubre habrá exhibiciones gratuitas en la sede central de la Alianza Francesa y en el Museo del Cine de la ciudad de Buenos Aires, precedidas por presentaciones abiertas con grandes maestros gastronómicos: Beatriz Chomnalez, Bruno Gillot y Oliver Hanocq , Guido Tassi, Pietro Sorba, Gonzalo Aramburu, Darío Gualtieri, junto al director de cine Paul Lacoste, que presentará su propia película, inédita en Argentina.

 

Los ojos, llevados por este afán de verlo todo, serán agasajados con clásicos como La Fiesta de Babette (presentada por Beatriz Chomnalez) o el film de animación Ratatouille (proyección adaptada a niños no oyentes); documentales como El Bulli, Cooking in Progress (de Alemania, con Gonzalo Aramburu como orador); creaciones inéditas en el país, como Entre les Bras (del director Paul Lacoste, que viaja especialmente para promoverla en Argentina) y Les Saveurs du Palais (comentada por Bruno Gillot y Olivier Hanocq); y películas afrodisíacas como El Amante (introducida por Pietro Sorba).

 

Además, un taller de panadería, dedicado a niños no videntes, que juega con el tacto y sus múltiples posibilidades, a cargo de Olivier Hanocq (L’Epi boulangerie), el miércoles 16 de octubre a las 17 en la Alianza Francesa.

 

Y como gota capaz de empujar a cualquier desborde, dos Cine/Cenas, cenas maridadas con grandes películas: inspiradas en lo que sucede en la pantalla, transcurrirán con idénticos estímulos el Menú Les Saveurs du Palais del martes 15 de octubre a las 21(donde cocinan Patricia Courtois y Olivier Hanocq, en el Bistrot /Salón Dorado  de la Alianza Francesa), y el Menú Entre les Bras del jueves 17 de octubre a las 21(con Guido Tassi y Maria Barrutia en los fuegos, en Restó).

 

¿Cómo organizar tantos estímulos? el sábado 12 es el comienzo de las actividades en el Museo del Cine, dentro del marco del Buenos Aires Market, que propone una salida cultural en familia: ver Ratatouille a las 13.30. O bien el mismo día pero a las 16.30, Les Saveurs du Palais. El domingo a las 13.30, La Fiesta de Babette, y sino a las 16.30, El Bulli, Cooking in Progress. En la Alianza Francesa el calendario arranca el martes 15, pero a las 19, con Les Saveurs du Palais, o a las 21 para ver Entre les Bras. El miércoles 16, a las 17, es la proyección para niños no oyentes de Ratatouille, a las 19 El Bulli, Cooking in Progress, y a las 21 El Amante. El último día del ciclo es el jueves 17, que prevé dos funciones: a las 19 Entre les Bras, y a las 21 un digno final, apto para miradas golosas con la Fiesta de Babette.

 

Programación completa: www.elcinecocina.com.ar

Películas de exhibición gratuita, con cupo limitado: en Museo del Cine  (Agustin R. Caffarena 49) y Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Cordoba 946)

 

Cine/Cenas : reservas al 4 703 3177 (cupo limitado)

No hay comentarios. :