Chira es la semilla de un nuevo movimiento culinario que abre sus puertas en Buenos Aires, por primera vez. De la mano del chef peruano Renato Ortigas y su equipo de cocina, nació en la ciudad una forma novedosa de acercarse a las culturas gastronómicas más importantes del mundo a través de la unidad de sus sabores. “Sobre la base de la cocina andina, asentamos las peculiaridades de cada geografía: Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, Asia y Europa”, explica Ortigas, y agrega: “Hemos traído a nuestro restaurante las especias, las cocciones, los secretos y la inspiración que guiaron a los cocineros de todos los tiempos, resumida en cada plato de nuestra carta. Lo llamamos chira, que significa semilla de ají en quechua”.
El camino sensorial dentro de Chira se puede iniciar con el Ceviche caribeño que lleva colas de langostinos marinadas en tomates, apio y limas, o con los Estiraditos al estilo Mexicano, de pescado blanco, avocado y pico de gallo, el tabasco chipotle. La ruta, como un camino revolucionario, dirige el paladar hacia los Montaditos de tacu –tacu con tamalitos de arroz y pechito de cerdo al grill, y a la Marmita de mariscos Chira, que viene a la mesa en una delicada plancha caliente con grandes valvas grilladas y sazonadas.
Hay sorprendente Pasta larga en chupe de camarones salteados y Trigoto con vieiras, hecho de trigo de los Andes, crema de ajíes amarillos, con hilos de aceite especiado. Las Vieiras traviesas y picantonas a la parrilla con ajíes chamuscados, ajo y tocineta crocante, junto con los Langostinos Loche, salteados y empiscados al curry rojo y leche de coco, son para dejar abiertas, definitivamente, las puertas a otra dimensión del sentir.
Renato Ortigas, con una larga trayectoria en las cocinas de hoteles internacionales del mundo y en Osaka, dirige su equipo definiendo los contrastes que son sello de cada espacio: la música andino electrónica especialmente creada por un Dj para Chira; los cómodos sillones ergonómicos; la luz tendida sobre los comensales como un halo tenue; los objetos decorativos que remiten a los Andes; la gran barra invitando al piqueo y a los tragos; la amplitud sobria y vanguardista del salón.
Un Chira de líneas simples brota en Buenos Aires como un aire renovado, trayendo el vuelo del cóndor, los colores de la tierra, la sabiduría precolombina y el espíritu insurrecto como únicos guías.
En Humboldt 1864/ 4777 0724 /www.chiracocinafusion.com.ar
Gasto promedio: $200. Se aceptan todas las tarjetas de crédito
Horario almuerzo 12:00 a 15:30/ Horario de cena 20:00 a 00:00
Abierto de lunes a sábado. Domingo cerrado
Estacionamiento sin cargo por 2 hs en El Salvador 5565 (a 60 mts de Chira)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario