El Gourmet Urbano: Buen producto, mal servicio por Jannina Poján Ruiz @lacoffeeteacher

martes, 1 de octubre de 2013

Buen producto, mal servicio por Jannina Poján Ruiz @lacoffeeteacher

@lacofeeteacherYa hemos hablado en distintas oportunidades de algo tan importante que puede afectar tu negocio de café como el grano, la falta de entrenamiento del personal, la mala elección de los equipos, entre otros; pero hoy me enfocaré en un punto muy importante como lo es el servicio, muchas veces descrito como la actitud hacia tus clientes.

 

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¿Quieres tener éxito en tu negocio de café? diferénciate de los demás y ofrece un buen servicio como valor agregado; si quieres mantenerlos, trátalos bien. Muchas veces podemos darle una segunda oportunidad a un producto, más nunca se nos olvida una mala experiencia por un mal servicio, y esto es muy grave.

Cuando entra un visitante a tu local, préstale atención, acércate a él con una sonrisa, una demostración de desgano de tu parte transmite al cliente una total falta de interés, y por lo tanto ya predispones y pones en advertencia a tu cliente de lo que está por venir, es importante también establecer contacto visual, mirarlo a los ojos con seguridad y buscar un lenguaje apropiado y comprensible para cada cliente, para no hacerlo sentir inferior o incómodo porque no conoce tus productos.

 

Te recomiendo, no ofrecer un servicio mecanizado, ya que cada café que sirves trae consigo una historia y todos los seres humanos somos distintos, no sólo somos distintos, sino que cambiamos de humor, así que cada cliente debe ser tratado de manera distinta, si bien es cierto que podemos tener unas reglas básicas de atención al cliente, nada mejor que leer a ese cliente y saber como debe ser tratado en cada momento, lograrlo te conducirá al éxito de tu negocio.

 

Es por ello que es sumamente importante el entrenamiento de tu personal, ya que ellos son quienes mayormente compartirán con tus clientes, debes motivarlos e incentivarlos, ya que son el motor de tu negocio y de ellos dependerá que tus clientes pasen una experiencia inolvidable.

 

Un mal servicio puede generar todo un escándalo y estando en las redes sociales el impacto será mayor.

 

Recuerda, no todo lo encontramos en el manual, puedes ofrecer el mejor café del mundo, pero una mala actitud hacia tu cliente solo provocará que ese café sea el peor que se ha tomado en su vida.

 

Por qué arruinar el momento?

 

Gracias por tomar el café en serio.

 

Jannina Poján Ruiz

@lacoffeeteacher

Barista SCAE - Asesor Gastronómico

 

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