Tradicionalmente, los hoteles solían no contar con grandes opciones culinarias sino más bien con menús básicos en salones medio pelo. Pero hace ya dos décadas que este panorama cambió, cuando se dieron cuenta de que podían hacer que sus huéspedes tuvieran comidas más lujosas adentro que afuera del edificio y que, con una buena propuesta, era posible atraer a la clientela local todo el año sin depender de las temporadas.
Así, cada vez más son los restaurantes en hoteles que son conocidos por sus nombres y no como “el restaurante de tal hotel”. En Buenos Aires, sucede con clásicos como Tomo 1, dentro del Hotel Panamericano, La Bourgogne del Alvear Palace Hotel y el reciente Elena del Four Seasons, por mencionar a algunos.
The Daily Meal armó un equipo de bloggers, viajeros, críticos y especialistas en lifestyle que viajó para seleccionar a los 101 mejores restaurantes de hotel del mundo, que provienen de 80 ciudades y presentan estilos variados entre si, desde italiano clásico a caribeño. De la lista final, te mostramos a los primeros 10.
10) Man Wah del Mandarin Oriental (Hong Kong)
Este restaurante de comida cantonesa se ganó una estrella Michelin en 2013. Tiene cena degustación y a la carta. Su plato estrella es el mero al vapor con jengibre crocante, cangrejo y salsa de clara de huevo.
9) Epicure de Le Bristol (Paris)
Sus tres estrellas Michelin ya definen la reputación de este hotel y su chef Eric Fréchon, uno de los mejores de la ciudad (¡y qué ciudad!). Durante los meses fríos, se come en un salón interior iluminado por arañas de oro, y en el verano, en una habitación vidriada con vista al jardín de invierno de Le Bristol.
8) Joël Robuchon Restaurant del MGM Grand (Las Vegas)
Les presentamos al mejor restaurante francés del continente, que está en uno de los hoteles más grandes y americanos de la ciudad del pecado. Muchos dicen que fue gracias a su chef que el nivel de los restaurantes de Las Vegas subió hasta concentrar las mejores opciones del país en su Strip. El salón íntimo con sillas para 60 personas es conocido por su degustación de 16 platos que cuesta 435 dólares.
7) Livingstone Room del Victoria Falls Hotel (Cataratas Victoria, Zimbabwe)
El Livingstone Room es un espacio que mantiene el estilo y el código de vestimenta de la época colonial, cuando era parte del imperio británico. Sin embargo, además de té con scons se pueden probar platos típicos africanos con los ingredientes de la zona.
6) Aubergine de L’Auberge Carmel (Carmel, California)
Formalmente, fue top 5 de la guía Zagat en 2011 y en 2013 su chef Justin Cogley fue elegido "Best New Chef" por la revista Food & Wine. Cogley es conocido además por sus menús temáticos que abarcan diferentes zonas del país en una de las ciudades más encantadoras del oeste de Estados Unidos.
5) Emiliano Restaurant del Emiliano (São Paolo)
Cada vez más reconocido por su escena gastronómica, la ciudad brasileña se mete entre los primeros puestos con su hotel boutique que cocina solo con productos de estación en uno de los barrios más fashion. Uno de sus platos estrella es el costillar de cabra con crocante de pistacho y berenjena parmesana.
4) Felix de The Peninsula Hotel Hong Kong (Hong Kong)
Diseñado por el francés Philippe Starck, Felix presenta un menú europeo en el ultimo piso del hotel con una vista inexplicable de la ciudad. Los platos se eligen en iPads y, después de comer, se puede visitar la discoteca del hotel. Modernidad ante todo.
3) Restaurant Guy Savoy del Caesars Palace (Las Vegas)
Guy Savoy tiene tres estrellas Michelin en París y dos en Estados Unidos. El menú, armado por el chef Mathieu Charton, es idéntico al de la ciudad de las luces porque Las Vegas es especialista en hacer que sus visitantes viajen y experimenten Europa en un rango de diez cuadras.
2) El Motel Restaurant del Hotel Emporda (Figueras, España)
El Motel está bajo la dirección del chef Jaume Subirós, quien sigue los pasos de Josep Mercader, creador de la cocina catalana en la década del 60. Son fundamentales para la carta los platos de mar como los calamares salteados con ajo y perejil.
1) é by José Andrés en The Cosmopolitan of Las Vegas
La ciudad en donde todo parece de cartón se queda con el primer puesto. En este restaurante del moderno e inmenso “Cosmo” sólo hay una barra con espacio para ocho personas en la que que hay que reservar con meses de anticipación, naturalmente. El menú “sorpresa” es imposible de encontrar online, pero sí se puede saber que los platos tienen una fuerte influencia española con giros modernos (las malas lenguas dicen que se mezcla jamón ibérico con algodón de azúcar).
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario