Los zumos solos no son capaces de prevenir enfermedades, pero cuando asociados a una dieta saludable y práctica de actividades físicas pueden ser una verdadera revolución en tu salud. Conoce, a continuación, 5 tipos de zumos, capaces de blindar tu organismo contra las enfermedades y dejar tu cuerpo más saludable:
- Zumo de granada: la bebida ofrece propiedades que reducen los niveles de colesterol en la sangre, debido a la presencia de antioxidantes que disuelven las placas de grasas formadas en las paredes de la arteria. Si no te gusta la granada, existen frutas que cuentan con las mismas propiedades y pueden ser excelentes sustitutas, como por ejemplo, la sandia, rica en fibras, vitaminas A, C y del complejo B.
- Zumo de manzana: rico en una sustancia responsable por el mantenimiento de la mejoría y funciones cognitivas, que ayuda a mantener el cerebro en orden. También ofrece fibras que ayudan en el proceso de digestión.
- Zumo de uva: el famoso beneficio de beber una pequeña copa de vino también puede ser aplicado al zumo de uva. La uva morada tiene polifenoles y atoxinas, antioxidantes que controlan el colesterol y protegen el corazón.
- Zumo de piña: ayuda el organismo a digerir proteínas y regula el funcionamiento del intestino. También ofrece acción antiinflamatoria y anticoagulante.
- Zumo de tomate: ofrece grandes cantidades de licopeno que previene en cáncer de próstata y mama, además de aportar vitaminas A e complexo B, fósforo, potasio, calcio, magnesio, acido fólico y fructosa.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario