El Gourmet Urbano: Bandol/ primavera: Deck entre los árboles

lunes, 11 de noviembre de 2013

Bandol/ primavera: Deck entre los árboles

Con la pacífica brisa del mediterráneo como inspiración, Bandol es además de un pequeño pueblito francés, una exquisita esquina dedicada a la cocina campestre de aires galos, que acaba de inaugurar su temporada de deck: mesas debajo de la arboleda en flor, para comer como quien está en el bosque.

 

bandoldeck

 

La carta, inspirada en sabores mediterráneos, habla de Gravlax de Salmón, Pesca del día a la plancha, Pechuga La Sorbone, rellena con duxelle, Ravioles negros de salmón en tinta de calamar, o Risotto de la casa que sorprende cada semana con un sabor distinto: trufas, vegetales o frutos de mar, entre los más destacados. Por supuesto, hay ensaladas de Rúcula y Brie con granola, cherrys y semillas, o de Hojas verdes, berenjenas al grill y aceitunas griegas. ¿Postre? Una decisión difícil: Napoleón de chocolate, que viene en crocante masa filo con chocolate y frutos rojos sobre espejo de maracuyá, o sino Strudel de manzana con helado de canela.

Lo esencial de Bandol, además de su atmósfera bucólica, son las recetas: una tradición oral recibida de la abuela francesa que supo criar una familia de cocineros dedicados al gusto, un elemental sentido humano. Solo los vegetales y frutas que naturalmente crecen en cada estación, la mayoría de la propia huerta, como sello de compromiso. Solo la dedicación gentil para que cada comensal se vuelva único, como gesto de bienvenida. Y el sonido del viento entre las hojas, sobre el deck, como toda música.

 

En Comodoro Rivadavia 1969 (Núñez)/ 4704-6342/bandolbar@gmail.com

De Lunes a jueves 8 a 00:00/ Viernes 8 a 00:30/ Sábado 8:30 a 00:30/

Domingo 8:30 a 20:00

Gasto promedio: $70 (mediodía), $140 (noche)

 

No hay comentarios. :