Beber menos tazas de café
Lo ideal es no dejar la cafeína abruptamente porque, como se sabe, es adictiva y si la quitas de golpe esto podría tener efectos en tu cuerpo. Podrías llegar a experimentar somnolencia, dolores de cabeza e incluso dificultad para concentrarte. Si a diario bebes 4 tazas de café al día lo ideal es que reduzcas su consumo gradualmente de 3, luego 2 y así sucesivamente.
Agregar más agua al café
Lo ideal cuando se trata de dejar el café, además de reducir gradualmente su consumo, es aumentar la cantidad del agua. Una café no tan oscuro disminuirá las cantidades de cafeína en el cuerpo y a poco la reducción tendrá efecto en tu salud.
Cambiar el café
Claro que una buena oportunidad para tomar café son los breaks o tiempos libres en la oficina. Sin embargo, cuando llegue ese momento del día lo ideal será que cambies el café por bocadillos saludables. Come algunas galletas de soda, quizás una fruta. Incluso la bebida que más puede ayudarte a sustituir el café es el agua ¿sencillo no?
Beber café descafeinado
Existen en el mercado una cantidad de opciones a la hora de tomar café y como se trata de un hábito que es difícil de dejar, lo mejor es probar con el café descafeinado. A la larga lo que recomienda el médico es disminuir la cafeína que puede ser descalcificante o aumentar la presión arterial en algunos casos.
Tomar una siesta
Si tomas café para mantenerte despierto no sigas haciéndolo. Es sabido que el café te despierta pero no mantiene tu concentración. Es mejor que te tomes una siesta de 15 a 25 minutos para recomponerte, los resultados serán mucho mejores; pero asegúrate de hacerlo en el lugar indicado.
Cuanto café bebes diariamente? Haz hecho algo para dejarlo?
Fuente: mamaslatinas.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario