El Gourmet Urbano: Frescos bocados vietnamitas Green Bamboo/ Carta estival

martes, 17 de diciembre de 2013

Frescos bocados vietnamitas Green Bamboo/ Carta estival

Como consuelo frente al abrasador clima porteño, llegan las lluvias de la selva vietnamita y su sombra frondosa y fresca a tenderse sobre la ciudad, en forma de ligeros bocados con frutos silvestres, nacidos de su flamante carta de verano.

 

Creados por la gran Malvina Gehle, cocinera formada en los conocimientos secretos de las mujeres vietnamitas por las propias damas de Vietnam, estos nuevos platos son incitaciones a una vida con fuego, tierra, metal, agua y madera, tal como marca la tradición taoísta.

 

salongreenbamboo

 

Impregnados del legado del Norte y del Sur de Vietnam, pensados para tomar con las manos desde la languidez de un tatami, los alimentos refrescantes de la nueva temporada permiten comenzar la velada con sus Hoành thánh (Wonton frito relleno de berenjenas ahumadas y tofu, con salsa de maní y tamarindo picante), o bien sus Tang vot (Pinchos de lomo y panceta, en marinada de aceite de sésamo, lima, ajo ahumado y azúcar de palma, con ensalada picante de tomate, cebolla, apio, chili y cilantro). ¿Y después? Gà xiên (Brochette de pollo marinado en curry verde, cilantro, chile, jengibre, lemongrass, limas y ajo, con ensalada fría de pepinos, cebolla roja y maní, acompañado de bocaditos de arroz); Suon heo (Ribs de cerdo braseado marinado en tamarindo, 5 especias y jengibre, ensalada de melón, cilantro, cebolla morada y chile, con vinagreta de leche de coco, limas y salsa de pescado, maní tostado y polvo de panceta ahumada, con arroz al vapor), y sino, Rau nuoc tuong (Salteado de vegetales con salsa sticky de soja y aceite de sésamo tostado, con tofu frito, arroz al vapor y ensalada picante de brotes).

 

Los mejores tragos veraniegos para sumergirse en el espíritu silvestre que propone Green Bamboo con su ambientación fílmica plagada de rojo, son Green bamboo (Gin, limón, jengibre y menta), Green grass (Vodka skyy, lemongrass, limas y menta),  Camboya passion (Ron, menta, limas y maracuyá) y Purple geisha (Vodka skyy, sake, lychee y cassis).

 

La vuelta al asfalto, afuera del restaurante, obliga a un postre que reivindique el coraje citadino frente al calor, y entonces todo quede permitido: Trai Oi (Mouleaux de chocolate amargo con sorbete de guayaba), y Lychee express (Ensalada de lychees y mandarinas, sorbet de mandarinas, emulsión de lemongrass y galleta de coco). Después de las lluvias y las selvas, después sí: se puede pisar el suelo ardiente otra vez.

 

No hay comentarios. :