El Gourmet Urbano: 4 razones por las que no debes pedir el vino por copa

jueves, 30 de enero de 2014

4 razones por las que no debes pedir el vino por copa

 

¿Qué es lo que más te conviene? Analiza los siguientes puntos y piensa en lo que harás la próxima vez que ordenes vino.

 

4 razones por las que no debes pedir el vino por copa4 razones por las que no debes ordenar vino por copa.

 

Siempre que llegas a un restaurante y te ofrecen vino, ya sea el de la casa y otro, tienes dos opciones para consumirlo: por botella o por copa.

 

Nos queda claro que los vinos han aumentado su costo y que el antojo es el antojo. Para muchos el hecho de que vendan el vino por copa es bastante atractivo, sin embargo, el costo por copa es aún más elevado si lo analizas a profundidad.

Además del elevado costo del vino, los restaurantes tienen grandes rentas por  pagar, de hecho, por muy sorprendente que parezca, los restaurantes obtienen altas ganancias gracias a la venta de vino en copa, igual y te conviene si vas solo, pero si van más personas contigo, en verdad te conviene comprar la botella. ¿Por qué?

 

1. Es de conocimiento común que los vinos que se venden por copa están marcados con precios más altos que los que se venden exclusivamente por botella. ¿Cómo? Joe Campanale, Director de Bebidas y co-propietario de dell'anima, L'Artusi, Anfora, y L'Apicio, todos restaurantes en Nueva York, comenta que  "Todo el mundo lo hace. El estándar de la industria es que te cobran por una copa lo que el restaurante paga por una botella. La idea es que los vinos por copa se mueven más rápidamente, se venden mejor y eso es lo que el restaurante hace que los restaurantes obtengan mayores ganancias”

 

2. No pidas vino por copa. David Lombardo, director de Beverage Benchmarc  dice que siempre tendrás mejor sabor en un vino embotellado que en uno de copa.

 

 

3. Si tu acompañante quiere pedir copa en lugar de botella y no hay de otra… Campanale nos recomienda decirle a nuestro acompañante que, en caso de que le guste el vino, ordenen la botella completa.

 

4. Otra ventaja de pedir una botella es que la mayoría de los restaurantes te permitirá llevar el resto del vino en caso de que no te lo termines… Así podrás degustarlo más tarde o al día siguiente.

 

Con información de Zagat.

 

Fuente: sdpnoticias.com

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :