El Gourmet Urbano: Hablemos de vino: Propiedades y beneficios de beber vino por Anna Lagos

jueves, 30 de enero de 2014

Hablemos de vino: Propiedades y beneficios de beber vino por Anna Lagos

Tomar vino con moderación tiene muchos beneficios, conoce aquí mucho más de esta deliciosa bebida y sus propiedades

 

Seguramente has escuchado muchas veces que tomar en exceso es perjudicial para tu salud, sin embargo, si lo haces con moderación y con vino (especialmente tinto)puedes encontrar beneficios importantes para tu organismo, ¡sigue leyendo!

 Foto: ThinkstockFoto: Thinkstock

 

El vino es ideal para tu corazón y es un potente antioxidante. Por su poca cantidad de alcohol el vino tinto te ayudará a mejorar la circulación de la sangre, por lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Ayuda a personas con sobrepeso u obesidad. Si bien es cierto que algunos vinos tienen altas concentraciones de azúcar, hay algunos que no tienen nada de azúcar añadida, sólo la que conserva la uva en barricas. Busca, por ejemplo, los espumosos que dicen "brut", son deliciosos e impedirán la formación de nuevas células de grasa, según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 Foto: ThinkstockFoto: Thinkstock

Combate las bacteria bucales:  Algunos compuestos presentes en esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta.

 

Mejora tu capacidad cerebral.  Unos 70 estudios demuestran que el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y, en pequeñas cantidades, previene la demencia.Esto se debe a que la elevada presencia de antioxidantes en su composición reduce la inflamación, impiden que las arterias se endurezcan e inhiben la coagulación, lo que mejoraría el riego sanguíneo.

Reduce riesgo de padecer cáncer: El vino tinto ayuda a reducir el riego de cáncer de pulmón en hombres, sobre todo si son fumadores. Además bloquea el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama.

Ayuda a mantener hábitos saludables. Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que los aficionados a la degustación del vino suelen comprar alimentos más sanos y tener una dieta más equilibrada que los consumidores habituales de cerveza.

 

Según este estudio, los consumidores de vino comen más frutas, verduras, quesos bajos en grasa, leche y carnes saludables. En cambio, los que consumen cerveza buscan, para acompañarla, carnes ricas en grasas saturadas, frituras con irritantes, así como alimentos que alentan la digestión.

Fuente: vidayestilo.terra.cl

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :