La fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria es una celebración popular que recuerda la presentación en el templo del niño Jesús y la purificación después del parto de su madre, María. Se festeja todos los años, el 2 de febrero y si bien se incorporó a la liturgia Católica en el siglo VI, tiene sus raíces en la Roma antigua, donde la procesión de las candelas formaba parte de la fiesta de las Lupercales.
La boulangerie Cocu se prepara para la ocasión con una carta dedicada íntegramente a los crépes, tanto dulces como saldados, especialidad francesa muy popular durante las fiestas religiosas, sumando al ánimo espiritual que nos envuelve un abanico de sabrosas posibilidades, entre las que se pueden encontrar estos dos ejemplos, cuyas receta comparten con nosotros.
En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/
Porciones: 12
Tiempo estimado: 30 minutos
Complejidad: media
Ingredientes:
Para la masa:
- Harina, 125 gramos
- Leche, 300 gramos
- Huevos, 2
- Sal, ½ cucharadita
- Manteca, 1 cucharada
Para el relleno:
- Pechuga de pollo, 300 gramos
- Aceite de oliva, 4 cucharadas
- Vino blanco, 50 cc
- Cebolla de verdeo, 1
- Puerro, 1
- Caldo de pollo, 250cc
- Harina, 1 cucharada
- Crema, 200cc
- Queso Gruyere rallado, 3 cucharadas
- Sal y pimienta
Procedimiento:
- Mezclar los ingredientes para la masa en un recipiente hasta integrar los elementos. Procesar unos minutos hasta que no queden grumos y guardarlo en la heladera al menos una hora.
- Engrasar una sartén antihaderente, volcar una porción de la mezcla, distribuir sobre la superficie de la sartén y cocinar unos segundos hasta que la masa se despegue. Cocinarlo del otro lado e ir apilándolos sobre un plato para que se mantengan calientes.
- Para el relleno cortar el pollo en pequeños trozos, los champiñones en láminas y la parte blanca del puerro y la verde de la cebolla de verdeo en finos aros.
- Dorar el el pollo en dos cucharadas de aceite de oliva, salpimentar, añadir el vino y cocinar hasta que se evapore el alcohol.
- Retirar y en el mismo recipiente rehogar el puerro, la cebolla con el resto del aceite de oliva, añadir los champiñones y cocinar un par de minutos más. Agregar la harina, remover para mezclar e incorporar de a poco el caldo de ave. Cocinar 5 minutos a fuego bajo y agregar el pollo y la mitad de la crema. Cocinar, revolviendo, hasta que espese. Dejar enfriar.
- Poner una porción del relleno en cada crepé, envolver y acomodarlos en una fuente para horno.
- Cubrir con la crema, el queso Gruyere y gratinar en horno caliente.
Crêpe de azúcar y limón
Ingredientes:
Para la masa:
- Harina, 125 gramos
- leche, 300 gramos
- Huevos, 2
- Sal, ½ cucharadita
- Manteca, 1 cucharada
- El jugo de 2 limones
- Azúcar impalpable, 50 gramos
Procedimiento
- Preparar los crepés como en la receta interior pero a medida que van saliendo, rociar cada crepé con jugo de limón, espolvorearlos con azúcar impalpable y plegar dos veces. Servir caliente
No hay comentarios. :
Publicar un comentario