El Gourmet Urbano: CAFENTO lleva a Gastro Alicante un equipo campeón para divulgar la cultura del café de calidad

viernes, 21 de febrero de 2014

CAFENTO lleva a Gastro Alicante un equipo campeón para divulgar la cultura del café de calidad

- La feria gastronómica alicantina acogerá, en su Stand 217, una demostración cafetera los días 22 y 23 de febrero.

- El cuatro veces Campeón Barista de la Comunidad Valenciana, Juan Manuel Sanz y su mentor, Eleuterio Mora, exhibirán su saber hacer ante el público, que podrá degustar gratuitamente sus preparados.

- La materia prima que utilizarán los baristas será la gama de cafés de alta calidad Montecelio.

 

Durante los próximos días 22 a 24 de febrero, las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (N-340, Km 731 – Elche), acogerán la primera edición de la feria gastronómica internacional Gastro Alicante, dirigida a profesionales de la hostelería y la restauración y al público general.

 

eleuterio-mora-izqda-juan-manuel-sanz-dcha

 

Cafento, la mayor empresa cafetera de capital español, aprovechará su presencia en el Stand 217 de Gastro Alicante para acercar la cultura del café de calidad al público. Para ello contará con su gama de cafés de alta calidad Montecelio, con algunos de los mejores orígenes del mundo, y dos magníficos maestros de ceremonias.

Juan Manuel Sanz y Eleuterio Mora mostrarán, los días 22 y 23, de 17 a 18h, su maestría en la preparación de la popular infusión y exhibirán su lado más creativo preparando cappuccinos con decorados con la llamativa técnica del Latte Art. Además, darán a conocer las últimas tendencias en la novedosa coctelería a base de café.

 

Juan Manuel Sanz y Eleuterio Mora: campeón y maestro

 

Juan Manuel Sanz, quien regenta La Tisana Cafeteria en el municipio de Oninyent (c/ José Iranzo, 50) ha sido el vencedor de las cuatro ediciones del Campeonato Barista de la Comunidad Valenciana.

 

Fue formado como barista en la Escuela Cafento, precisamente, por Eleuterio Mora, barista profesional de Cafento y uno de los más experimentados de España.

 

Sobre Montecelio

 

Montecelio nace en 2004, como un producto creado para satisfacer a los clientes más exigentes, buscando ofrecer la taza perfecta, para lo que se utilizan algunos de los mejores orígenes del mundo.

 

La marca de cafés de alta gama de Cafento dirigidos al canal horeca cuenta con cinco opciones en envase PET: 1930, Collezione, Capricho, Classic y Descafeinado. Y también ofrece cuatro blends en bolsa, elaborados a partir de una selección de algunos de los mejores orígenes de América Latina, inspirados en danzas locales tradicionales. Así, nos encontramos el café Guarimba, suave y afrutado, procedente de Guatemala; el Bambuco, de origen colombiano, de buen cuerpo, excelente aroma y ligero sabor dulce; el Samba, de origen brasileño, cremoso y con sabor intenso; y el Bolero, descafeinado, de sabor suave, con cuerpo y delicada acidez.

 

Además, la marca ofrece toda una serie de complementos que permiten que los establecimientos puedan proporcionar una atmósfera idónea para el disfrute de una gran taza de café.

 

Sobre Cafento

 

Cafento es la empresa de capital español líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a dieciocho marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 410 empleados.

 

Entre sus diecisiete marcas de café, Cafento elaboró en 2012 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.

 

Sus productos pueden adquirirse en más de 3.000 establecimientos en toda España y en www.cafentoshop.com.

 

Bitacoras.com: , , ,

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :