Tapeo, música, prosecco y un espacio acogedor: la irresistible propuesta de Guido restaurante para disfrutar de veladas memorables. Además de tragos, tapas y antipastos, la cocina italiana ocupa un lugar preponderante, con platos típicos como la Caponatta o el cous cous a la italiana, cuya receta comparten con nosotros. El cous cous es un alimento tradicional de la gastronomía marroquí y de los países árabes distribuidos entre el mar mediterráneo y el desierto del Sáhara. Fue introducido en Sicilia por los ininterrumpidos flujos migratorios que caracterizan a la región, siendo en Trapani, en el extremo más occidental de la isla, donde fue adoptado por sus habitantes dando lugar a renombradas especialidades que lo tienen como protagonista.
En Cerviño 3943/ 4802 1262/ www.guidorestaurant.com.ar
Porciones: 4
Tiempo estimado: 30 minutos
Ingredientes:
- Cous cous, 300 gramos
- Caldo de pescado, 700 cc
- Mero, 4 filetes de 150 o 200 gramos c/u
- Langostino pelados, 8
- Almejas, 8
- Aceite de oliva, a gusto
- Manteca, 1 cucharada
- Cebolla, 1
- Dientes de ajo, 1 o 2
- Tomates, 4
- Laurel, 1 hoja
- Perejil picado, 2 cucharadas
- almendras, 50 gramos
- Azafrán, 1 sobrecito
- Sal y pimienta
Procedimiento:
- Para el cous cous hervir 600 cc de caldo de pescado, añadirle un chorro de aceite de oliva, retirar del fuego e incorporar en forma de lluvia los granos de cereal. Remover con una cuchara de madera y dejar reposar hasta que el caldo haya sido completamente absorbido. Agregar la manteca y reservar.
- En una sartén grande con aceite de oliva rehogar la cebolla y el ajo picados junto con una hoja de laurel. Después de unos minutos incorporar los tomates pelados y triturados, cocinar 7 u 8 minutos, sumar el pescado, los langostinos, las almejas y el resto del caldo. Salpimentar. Agregar el azafrán disuelto en un poquito de agua y las almendras peladas y troceadas. Cocinar 5 minutos más, retirar del fuego y añadir el perejil picado.
- Sobre una base de cous cous acomodar el pescado y los mariscos, salsear y por último rociar con aceite de oliva extra virgen.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario