El Gourmet Urbano: The Basque Bakery: Hogar dulce hogar, la pastelería española que lo está petando en Nueva York

miércoles, 23 de abril de 2014

The Basque Bakery: Hogar dulce hogar, la pastelería española que lo está petando en Nueva York

La pastelería del Gros en San Sebastián abre una sucursal en el Manhattan más trendy, tentando a los neoyorquinos con dulces tan tradicionales como la torrija o la tarta de Santiago y salados tan españoles como el buen jamón ibérico.
 
The Basque Bakery, la pastelería española que lo está petando en Nueva YorkThe Basque Bakery, la pastelería española que lo está petando en Nueva York
 
“Can you say to-rri-ja?”, dice el cartel en la puerta de Hogar, dulce hogar, The Basque Bakery, desafiando y tentando a los neoyorquinos. La nueva pastelería española en pleno Soho abrió hace poco justo a tiempo para añadir un postre tradicional a la Semana Santa neoyorquina, el Easter para ellos, donde el huevo de pascua es el rey. Y, por ahora, la atención la han conseguido. Los medios de la ciudad, como el Village Voice, ya le han dado el visto bueno, buenísimo de hecho (aunque aún intentan aprender a pronunciar to-rri-ja).
“Sencillo pero apetitoso” es su leit motiv, dice Gonzalo Cabrera, el encargado de abrir esta primera hermana neoyorquina de la pastelería del barrio de Gros en San Sebastián. Un luminoso local en West Broadway en el que lo primero que llama a la vista, antes que los dulces, es el impresionante jardín vertical de su entrada, uno de los mayores que se pueden encontrar en un espacio público en toda la ciudad. Techos altos, mesas y suelos de madera, un gran sofá de cuero, libros que esperan vayan dejando sus clientes, mantas para el frío, una pared de pizarra… Vamos, una pastelería de esas a las que se viene a algo tan made in Spain como ‘echar la tarde’.
 
Un hogar español en pleno SohoUn hogar español en pleno Soho The Basque Bakery

DULCE TRADICIÓN









“Nuestra filosofía es volver al origen de los alimentos básicos, a la tradición, ofrecer calidad por encima de fusiones”, continúa. Como pastelería, claro, en los bollos, tartas y dulces tienen su fuerte y la torrija es el principal atractivo por ahora. Hecha con una receta de pan brioche que ellos mismos han creado y hornean cada mañana. ¿El nuevo cronut? Eso esperan. Dominique Ansel, cuidado.
 
Además, tienen minitartas de Santiago, de San Marcos, Sacher, helados artesanales, riquísimas pastas de té y croissants crujientes que se pueden tomar enteros o a la plancha. Y todo acompañado de un café cortado o un solo. O un bombón. Otras palabras que esperan enseñar a los neoyorquinos. Y mientras, otros nos quitamos la gastromorriña.
 
Pero no sólo de dulce vive el paladar español y todavía hay que enseñarle mucho al neoyorquino. En su carta, hay sitio para huevos rotos con chorizo y con jamón y para ensaladilla (como se come “In every chiringuito…”) y, por supuesto, para hamburguesas pero con jamón ibérico, queso manchego y nada de kétchup: tumaca.
 
Y pronto entrarán en la carta la tortilla de patata y la empanada gallega. Otras palabras que aprender y nuevos sabores que conquistarán Nueva York empezando por este rincón del Soho. “Can you say Em-pa-na-da?”
 
El jardín verticalEl jardín vertical The Basque Bakery

Fuente: traveler.es


Bitacoras.com: , ,


Blogalaxia.com: , ,








No hay comentarios. :