El Gourmet Urbano: Millionaire´s Shortbread: ¡Un postre que te hará alucinar de lo delicioso que es!

miércoles, 6 de agosto de 2014

Millionaire´s Shortbread: ¡Un postre que te hará alucinar de lo delicioso que es!

Esta receta fue verla en el blog de Yolanda y tener que ir corriendo al armario a ver si tenia todos los ingredientes pero....oh, no, me faltaba el choco! A partir de ahí se vinieron sucediendo una serie de acontecimientos que me llegó a dar la sensación que el destino no quería que hiciese esta receta...pero pude con él, jeje!!!

 

 

¿Sabes a que me recuerdan en el sabor? A las galletas o chocolatinas Twix! Aviso también que son adictivas, no te podrás conformar solo con un trocito. Guiño

Feliz miércoles, ya me quedan menos días para las vacaciones! Enamorado


 

Ingredientes:

 

Para el shortbread (galleta)

  • 200 gramos de harina normal
  • 175 gramos de mantequilla sin sal ablandada
  • 100 gramos de azúcar blanquilla

 

Para el relleno de caramelo

  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 400 gramos de leche condensada

 

Para la cobertura de chocolate

  • Una tableta de chocolate puro sin azúcar especial repostería de 200 gramos de la marca Valor
  • 25 gramos de mantequilla sin sal

Elaboración


1.- Precalienta el horno a 160ºC. Pon la harina, la mantequilla y el azúcar en un cuenco y frota hasta formar migas. Amasa hasta conseguir una mezcla uniforme, pero no mucho, porque la mantequilla puede empezar a derretirse y la masa se pegará a la superficie de trabajo.
2.- Forra un molde de 20x20 con papel vegetal y vierte la masa encima. Extiéndela bien, con la ayuda de las yemas de los dedos. Te puedes ayudar con una espátula de silicona hasta conseguir una superficie lo más lisa posible. Hornea entre 35 y 40 minutos. Verás que la masa burbujea, pero es por efecto de la mantequilla. Retira del horno y deja enfriar por completo.
3.- En un cazo, pon a derretir la mantequilla y el azúcar y empieza a remover (a partir de este momento no dejes nunca de remover). Añade la leche condensada y lleva la mezcla a ebullición. Una vez llegado a ese punto, baja la potencia del fuego al mínimo y mantén la mezcla cociendo desde el primer momento y durante cinco minutos sin parar de remover. La mezcla irá espesando y adquiriendo un ligero tono tostado. Retira del fuego y vierte sobre la masa de galleta. Deja enfriar por completo antes de añadir la cobertura de chocolate.
4.- Para la capa de chocolate, yo lo hice al baño María porque me gusta más. Fui poniendo el choco en pequeñas cantidades y la mantequilla y removiendo hasta deshacerlo.
Si lo quieres hacer en el micro, derrite el chocolate junto con la mantequilla en un recipiente en el microondas. Prográmalo a espacios de tiempo cortos y removiendo de vez en cuando para comprobar que no se quema.
Vierte la cobertura sobre el caramelo, extiende bien con una espátula, y para que la superficie quede totalmente lisa, golpea la fuente contra la mesa hasta lograr el efecto deseado. Deja enfriar por completo y evita refrigerarlo para evitar que el chocolate sude y se formen las típicas burbujas de agua sobre él.
5.- Antes de servir, practica cinco cortes horizontales y cinco verticales para sacar cuadraditos de ella, y sírvete de un cuchillo que abarque toda la superficie, de esta manera evitarás que toda la mezcla se resquebraje. Yo me serví de un cuchillo jamonero. Para que queden cuadraditos más uniformes, puedes cortar los extremos de los bordes.

 

Fuente: Bea recetas y más

 

No hay comentarios. :