Una manera creativa de rendirle homenaje a Perú. Sorprenda a su familia con esta torta escarapela que no solo se lucirá original por su diseño, sino también por su delicioso sabor.Karen Francia, pastelera de ‘Imelda, pastelería online’ nos enseña a preparar este postre que, estamos seguros, conquistará el paladar de todo aquel que lo pruebe.
Prepara una torta escarapela.
INGREDIENTES:
Queque: 1 taza de margarina, 11/2 taza de azúcar blanca, 3 huevos, 3 tazas de harina sin preparar, 5 cditas. de polvo de hornear, 3/4 de taza con leche, 1 cdita. de vainilla, 1 cda. de coñac y colorante de pastelería rojo.
Decoración: 150 gr de mantequilla, 300 gr de azúcar impalpable, 2 cdas. de leche evaporada, 1/2 cdita. de vainilla y colorante de pastelería rojo.
PREPARACIÓN:
Queque: Bata la margarina hasta que esté cremosa, luego añada el azúcar y siga batiendo. Agregue los huevos, uno a uno, y siga batiendo hasta tener una masa homogénea. Aparte, una la leche con la vainilla y el coñac, eche un poco de esta mezcla (no toda) a la primera preparación batida. Mueva con una cuchara de palo y agregue un poco de harina cernida.
Ahora añada el resto de la mezcla de la leche, la vainilla y el coñac que se reservó, y termine de echar la harina. Mueva solo con una cuchara y separe la masa en tres partes. Pinte dos partes con el tinte rojo y deje la otra totalmente blanca. En seguida, enmantequille un molde N° 18 y cúbralo con papel manteca. Coloque dos aros de pastelería (N° 12 y N° 6) dentro del molde grande para que tenga tres campos circulares. En la parte más exterior coloque la masa roja; en la que le sigue, blanca y en el centro, otra vez la roja.
Retire los aros con mucho cuidado y notará que las masas de colores habrán formado una escarapela. Lleve al horno a 175 °C durante 25 o 30 minutos.
Decoración: Bata la mantequilla, eche el azúcar y la leche previamente mezclada con la vainilla. Mueva primero con la cuchara y luego bata hasta conseguir una crema. Divida la mezcla en tres partes. Dos partes pinte de rojo y el resto deje de color claro. Bañe la torta con la crema sin pintar y decore con rojo. Para ello, solo debe echar la crema roja en una manga pastelera con boquilla N° 47 y N° 36 para formar las cintas y bordes de la escarapela.
Mariela Luján
Fuente: trome.pe
No hay comentarios. :
Publicar un comentario