El Gourmet Urbano: Huesca quiere ser "Capital Española de la Gastronomía"

domingo, 7 de septiembre de 2014

Huesca quiere ser "Capital Española de la Gastronomía"

La ciudad pone en marcha una campaña para sumar apoyos de los ciudadanos de cara a la próxima presentación de la candidatura.

Esta iniciativa forma parte de la preparación de la candidatura de Huesca para convertirse en "Capital Española de la Gastronomía 2015", que se presentará el próximo día 1 de octubre y en la que lleva ya trabajando desde hace varios meses a través de un grupo formado por expertos y representantes de instituciones y asociaciones relacionadas con el sector del turismo y la hostelería.

 

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Hasta que llegue esa fecha, los ciudadanos podrán mostrar su apoyo través de la web www.huesca.es en la que hay que rellenar un sencillo formulario. Además, en los establecimientos de hostelería y comercio de la capital también se han dispuesto documentos de adhesión para que los vecinos y visitantes puedan mostrar su respaldo.

La concejal del Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, ha explicado que se trata de un "proyecto ilusionante y de futuro. Una oportunidad de crecimiento y de promoción de la ciudad para poner en valor nuestro potencial. Apostamos por la gastronomía y el turismo gastronómico porque entendemos que es fundamental para el desarrollo económico sostenible y la promoción. Y, por eso, obtener la distinción de "Capital Española de la Gastronomía" supondría una herramienta extraordinaria para avanzar en estos fines".

El dossier de la candidatura presentará los puntos fuertes de Huesca, la Comarca de la Hoya y de la provincia, territorio que se define por ser rico y variado en patrimonio gastronómico, siendo el gran protagonista el producto autóctono y de calidad como los vinos, las borrajas, el tomate rosa, los quesos, los aceites, el ternasco, la longaniza, la trufa y otros productos reconocidos y elaborados entre los que figuran la trenza, el pastel ruso o las castañas de mazapán.

Además, la oferta ha ido evolucionando gracias a la colaboración de productores, restauradores, profesionales hosteleros, medios de comunicación, instituciones, asociaciones y agentes relacionados con el sector.

La ciudad que logre la distinción recibirá importantes herramientas de promoción como comunicación corporativa centralizada, visitas de periodistas especializados tanto a nivel nacional como internacional, un convenio con Turespaña, la presencia en FITUR con stand propio, la opción de participar en el World Record Guinness y acciones de promoción, entre otras actividades.

Eva Sereno

 

Fuente: eleconomista.es

 

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