El Gourmet Urbano: Para endulzar la vida: ¡Tres leches! Róbate la #receta

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Para endulzar la vida: ¡Tres leches! Róbate la #receta

Este platillo ha sido siempre el broche de oro o fin de una comida. Se puede preparar en casa al momento o con anticipación, fríos o calientes y siempre resultan agradables. La leche es uno de los ingredientes que se incluye en un buen número de estas delicias.

 

Estas delicias son las encargadas de endulzar la vida de pequeños y grandes, siempre y cuando se consuman con moderación. Por lo general se disfrutan al final de una comida, pero también se pueden saborear a cualquier hora del día. Leche, frutas, huevos, harina e ingredientes energéticos como azúcares y grasas son algunos de los ingredientes básicos para los postres que los hay calientes, fríos, helados y mixtos, y que se pueden preparar al momento o con anticipación, con el fin de satisfacer cualquier paladar.

 


 

Según Ileana de Villatoro, experta en pastelería, la leche es un ingrediente clave en muchas preparaciones en la cocina, y en la elaboración de ciertos postres también es básica. “Entera, descremada, semidescremada, condensada, evaporada o en polvo, la leche es un ingrediente que se utiliza en la pastelería, repostería y otros postres”, aseguró.

En flanes, natillas, pasteles, arroz con leche, bizcocho tres leches, dulce de leche, su base es la leche. También para la preparación de cremas pasteleras para un relleno, como si se desea elaborar cremas más finas para coberturas de pasteles o algunos helados cremosos, este ingrediente es indispensable.

Otras recetas posibles para hacer con leche son los yogures, por cierto muy fáciles de preparar en casa.

Asegura Ileana: “La leche evaporada se utiliza para la repostería casera, como sustituto de la nata y como acompañamiento para postres”.

Hoy te presentamos recetas de deliciosos y suaves postres, en las que la leche es un ingrediente básico para su preparación. Sácales provecho y sorprende en tu próxima celebración.

 

Bizcocho de tres leches

 

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • Esencia de vainilla
  • 1 vaso de leche condensada
  • 1 vaso de leche evaporada
  • 1 vaso de crema de leche
  • 3 claras de huevo
  • Mantequilla y harina para untar un molde
  • 1 vaso de azúcar

 

Preparación del bizcocho:

En un bol mezcla huevos, azúcar, harina, levadura y unas gotas de esencia de vainilla. Precalienta el horno a 250 grados, engrasa un molde con mantequilla y espolvoréalo con harina, luego vierte la mezcla de harina y hornea aproximadamente 25 minutos y cuando el bizcocho esté listo resérvalo fuera del horno pero sin desmoldar. En una batidora mezcla las tres leches: condensada, evaporada y crema de leche y esto viértelo sobre el bizcocho (aún sin desmoldar). Prepara un merengue batiendo las tres claras a punto de nieve e incorpórale azúcar hasta conseguir la consistencia deseada. Con el merengue cubre el pastel, consérvalo en la refrigeradora durante un tiempo prudencial y retíralo del molde antes de servirlo, que debe estar frío.

 

Agrega aroma a tus postres

Además de las especias, las hierbas aromáticas también pueden aromatizar los postres y dulces, fríos y calientes, los que puedes preparar en casa con la ayuda de recetas de estas delicias que bien los puedes servir para acompañar tu bebida favorita o para cerrar con broche de oro una comida especial.

 

Albahaca:

Con sabor dulce, fresco e intenso, perfecta para infusionar en leche y nata, frutos rojos, cítricos, piña, coco, melocotón, albaricoque, queso, en preparaciones de pasteles, tortas y flanes.

 

Anís:

Utilizado para diversos postres y dulces. Su sabor es más fuerte que el de otras especias. También se puede aprovechar el licor de anís. La mayoría de los postres navideños cuentan con este ingrediente.

 

La menta

O hierbabuena va muy bien cuando se pone muy picada en macedonias de frutas. También se utiliza mucho en otros postres y helados.

 

La vainilla

Se utiliza en la preparación de cremas dulces, helados, pasteles, entre otros postres, esta especia les proporciona un perfume completo.

 

Eneldo:

Cuenta con un sabor anisado y es ideal para elaboraciones con lácteos, masas horneadas y frutas cítricas.

 

Canela:

Esta es una de las especias más usadas para postre. Ya sean fríos o calientes, la canela resulta perfecta para perfumarlos y se puede utilizar en raja o polvo, siempre con una medida perfecta para no dañar la preparación.

Nuez moscada:Es perfecta para aromatizar postres a base de frutas. Esta se utiliza rallada.

 

Clavo:

Su sabor resulta dulce e intenso en los postres, y por su aroma peculiar, también se emplea para dar un toque diferente a ponches.

 

Fuente: laprensagrafica.com

 

No hay comentarios. :