Aquí encontraremos 24 sencillos consejos para poder conservar tus alimentos por mucho más tiempo y mantenerlos frescos, esto te ayudara a disminuir la cantidad de comida que se desperdicia en el mundo.
Consejos: Hierbas aromáticas
- El frío directo marchita muy fácil las hojas de las hierbas aromáticas, es por eso que se aconseja Poner las plantas dentro de una bolsa de plástico y atarlas con una banda de caucho o un cierre mágico alrededor del tallo. Luego refrigerarlas para disfrutarlas mucho más de su frescura por mucho mas tiempo.
- Para guardar las hierbas, mezclar las con aceite de oliva y ponerlas en cubetas para hielo y directo al congelador, de esta manera tendremos aceites aromáticos racionado listo para su uso.
- Para conservar bien la albahaca, cortar todas las hojitas y guardarlas secas en una bolsita tipo ziplock en la heladera.
Cebollas
- Las cebollas es uno de los aromáticos mas reconocidos en la cocina y de muy fácil deterioro, colocar las cebollas en medias o mallas plásticas y colgar en un lugar seco y alto. Así podrás conservarlas hasta 8 meses.
- Congelar las cebollas de verdeo o cebollinos, cortándolos y guardándolos dentro de una bolsa plástica o una botella de plástico . Estarán siempre listos para aromatizar , con sólo descongelarlos.
Papas y tubérculos
- Las papas (patatas) es el principal alimento de consumo del mundo, para evitar que los tubérculos broten deben almacenarse junto a manzanas y un lugar fresco y de poca humedad.
- No guardar las papas (patatas) al lado de las cebollas, ya que esto hace que se estropeen mucho antes, por la cantidad de humedad que la cebolla trae.
Verduras
- Los espárragos son deliciosos y tiernos y de esta manera se deben de consumir la manera de conservarlos es Poner los espárragos en frascos. Cortar les la punta, colocarlos con agua y cubrirlos con una bolsa de plástico dentro de la heladera. Se mantendrán tiernos por más de una semana.
- Colocar una servilleta de papel encima de la lechuga para que se mantenga fresca durante toda la semana.
- Envolver en papel de aluminio el apio, la lechuga el brócoli y diferentes vegetales antes de guardarlos en la heladera, nos ayuda a la conservación de estos, de esta manera durarán por mucho mas tiempo.
- Guarda las setas (hongos) en bolsas de cartón (papel) permiten la conservación de estos libres de humedad, ya que las bolsas de plástico hacen que se ablanden y pierdan su sabor por no permitir respirar las setas .
- Colocar las zanahorias en un recipiente cerrado, con mucha agua ayudan a la conservación de ellas.
- Para conservar los zucchini, calabacín y pepinos, envolverlos en una toalla húmeda en la heladera, de esta manera siempre permanecerán frescos.
- Conservar las cabezas de ajo guardar en bolsas de papel en un lugar fresco y oscuro.
- No guardar los tomates en la heladera. Dependiendo de la madurez, los tomates pueden permanecer hasta dos semanas afuera. Para acelerar la maduración puedes envolverlos en papel periódico.
- El coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas se mantienen bien en bolsas de plástico para almacenamiento o perforadas dentro de la heladera. Permanecerán frescas por mas de cinco días.
- No lavar las verduras antes de guardarlas. Si están aún húmedas al almacenarlas, serán más susceptibles a la proliferación de bacterias y por ello a su descomposición mas rápida. Lavarlas justo antes de consumirlas.
- Se aconseja guardar los pimientos en la heladera dentro de una bolsa de plástico perforada, y así se conservan hasta quince días.
Frutas
- Las frutas son muy perecederas y mas si no tenemos en cuenta retirar las que ya están dañadas de las que están buenas.
- Envolver bien la parte superior de las bananas (plátanos) con film transparente, para que no se pudran rápido y duren por mucho mas tiempo.
Salsas y aderezos
- Para la conservación de salsas y potajes se recomienda rociarlos con vinagre o zumo de limón para evitar su oxidación.
- Para guardar aguacates cortados o guacamole en la heladera una vez que está preparado, rociar con cítricos e vitaremos la oxidación.
- Para ayudar a las salsas en su conservación, se recomienda agregar un poco de soda esto le permitirá conservar por mas tiempo las salsas , por los conservantes de la soda.
Quesos
Ponerle mantequilla alrededor del queso para evitar que el frío de la nevera reseque el producto.
Fuente: cocina.facilisimo.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario