Hoy, aprender a moverse entre ollas y sartenes es mucho más fácil: las recetas están al alcance de la mano y cada vez hay más herramientas que facilitan la tarea. En esta nota, te acercamos algunas recomendaciones que van a cambiar (y mejorar) tu forma de cocinar.
De la mano de la evolución de las comunicaciones y la tecnología, la cocina cambió radicalmente en los últimos años: ya no hay que atravesar esos complejos procedimientos a los que se veían sujetas nuestras madres y abuelas para llevar la cena a la mesa. En la actualidad, se puede preparar más y mejor comida con menos esfuerzo y en menos tiempo, gracias a un enorme abanico de herramientas que permiten hacer la cocina fácil.
Dentro de esa infinidad de elementos, hay cuatro que te van a ayudar mucho en la elaboración de tu menú cotidiano. Es probable que ya uses alguno. Toma nota:
La tercera mano. Handy es una aplicación que te permite controlar los videos de recetas de YouTube sin tener que tocar, y por ende ensuciar, tu computadora o tu tablet. ¿Cómo funciona? La cámara de tu dispositivo capta el movimiento de tus manos, de forma que puedas pausar, rebobinar y darle play al video moviéndolas hacia la izquierda o hacia la derecha. Además, puedes armar tu propia colección de recetas prácticas, guardando los links que te interesen.
Una tabla 2.0. Esta tabla producida por la empresa sustentable Bosques Naturales viene con un soporte para que puedas apoyar tu tablet y seguir un video-receta mientras cocinas.
Balanza digital. Un aparato sencillo y popular, de lo más útil que se puede encontrar en términos de gadgets culinarios. Te va a ayudar a medir con precisión las cantidades indicadas en las recetas, evitando que arruines tus preparaciones. Se consigue fácilmente en cualquier bazar, en una variedad de diseños modernos que le van a poner onda a tu cocina ocupando muy poco espacio.
Bolsas para horno. Cocinar al horno requiere de mucha práctica: saber con qué condimentar, conocer los tiempos de cocción de cada carne y los métodos para que no se reseque. Pero hay una forma de lograr platos sabrosos de manera rápida y práctica. Las bolsas para horno que encuentras en el supermercado, como las de Knorr, incluyen un saborizador con diferentes combinaciones para preparar cualquier tipo de carne (como matambre al horno, carre a la bolsa) y vegetales en tres pasos sencillos. Basta con colocar los ingredientes en la bolsa junto al saborizador, mezclar, cerrar con un precinto y cocinar durante una hora a fuego medio. Una técnica práctica para no ensuciar demasiado y tener el horno limpio.
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario