El Gourmet Urbano: Dios existe y se llama Grillbot: descubre al robot que limpia la parrilla

domingo, 11 de enero de 2015

Dios existe y se llama Grillbot: descubre al robot que limpia la parrilla

A partir de ahora es posible quedarse solamente con la parte buena del asado: poner la carne en el fuego y comer. De la limpieza de la grasa se puede encargar, de forma automática, este milagroso invento.

 

El problema no es hacer el asado, sino limpiar la parrilla. Ningún asador siente deseos irrefrenables de ponerse a fregar con un kilo de carne en la panza y, tenemos que decirlo, es entendible. En esa necesidad permanente de reducir el esfuerzo de las tareas cotidianas reside el éxito del Grillbot que, como su nombre indica, es un robot para sacar la suciedad de la parrilla.

 

 

La primera edición de este aparatito brillante vendió más de 40 mil unidades en 30 países del mundo y su nueva versión, presentada en la feria de tecnología CES que se realizó hace algunos días en Las Vegas, promete superar el problema que muchos de los usuarios experimentaron: la poca durabilidad de las cerdas. Entre las mejorías del Grillbot 2.0 se encuentran una batería de mayor duración, cerdas más duras para extender la vida útil del aparato, un reductor de ruido y sensores que le permiten cambiar de dirección con facilidad al toparse con los bordes de la parrilla.

Para hacerlo funcionar solo hay que programarlo en ciclos de 10, 20 o 30 minutos, dependiendo de la suciedad del asador. Grillbot se ofrece a 130 dólares y aunque desde la página oficial solo hacen envíos dentro de los Estados Unidos y a Canadá, siempre se puede probar suerte en Amazon.

 

Fuente: Planeta Joy

 

 

 

No hay comentarios. :