El Gourmet Urbano: #Recetas para preparar en la olla de presión

viernes, 23 de enero de 2015

#Recetas para preparar en la olla de presión

Es común que la olla de presión se utilice solo para cocinar frijoles, caldo de res u otro tipo de carne. Por increíble que parezca para muchos, hay recetas saludables y deliciosas que se pueden hacer en ella.

 

El sitio abc.es, propone cinco sabrosas recetas para cocinar en este utensilio de cocina:

 

  •  

    La tarta de queso es una deliciosa opción para preparar en la olla de presión

 

Tarta de queso


Ingredientes: 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1 lata de leche en polvo, 200 ml de queso cremoso, caramelo líquido o azúcar para caramelizar, moras negras y rojas y chocolate líquido.
Elaboración: Se ponen todos los ingredientes en un bol y se baten hasta que quede una mezcla homogénea. Se carameliza el molde y se pone en él la mezcla. Se cierra el molde con su tapa o con papel de aluminio, ajustándolo bien para que no se entre agua al cocerlo. Se introduce en la olla a presión con dos dedos de agua.
Se cierra la olla a presión y se deja al fuego de 15 y 20 minutos.  Luego, una vez haya bajado la presión de la olla, se deja enfriar en el frigorífico.
Se desmonta sobre una fuente para servir y se decora con chocolate líquido, moras negras y rojas.

Flan casero al huevo


Ingredientes (4-6 personas): medio litro de leche, 4 huevos, 6 cucharadas de azúcar y agua.

Elaboración: Se pone 4 cucharadas de azúcar en un bol, se baten bien los huevos con una varilla. Se añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Reservar.
Para hacer el caramelo, se coloca 2 cucharadas de azúcar en una sartén. Se agrega 2 cucharadas de agua y se deja que caramelice. Luego, colocar el caramelo en el fondo de un molde y añadir la mezcla que estaba reservada.
Verter un poco de agua en la olla rápida e introducir el molde. Taparlo con papel de aluminio, colocar la tapa de la olla y cocinar durante 4 minutos a partir de que comience a salir el vapor.
Dejar templar el flan. Desmoldar y servir.

 

Croquetas de gallina y huevo


Ingredientes (para 6-8 personas): 1 muslo de gallina, perejil, 2-3 huevos, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 cebollín, 135 gr. de harina, 1/2 litro de leche, aceite virgen extra, agua, nuez moscada, sal, harina, huevo batido y pan rallado.

Elaboración: En la olla a presión con agua y sal, poner a cocer la gallina con el puerro, el cebollín y la zanahoria. Cerrar con la tapa y cocinar durante 20-25 minutos. Cuando la gallina esté tierna, limpia de huesos y pieles y pica fino.
Poner a cocer los huevos en una cacerola pequeña con agua y sal durante 10 minutos.
Picar la cebolla y poner a freír en una cazuela con aceite, a fuego medio. Añadir la harina y remover con una varilla, hasta que se dore un poco. Echar 1/2 litro de leche y remover bien y agregar la misma cantidad de caldo, sin dejar de remover. Trabajar la masa a fuego suave. Espolvorear con nuez moscada rallada. Añadir a la salsa bechamel la gallina y los huevos picados.
Mezclar bien y cocina a fuego suave durante 20- 25 minutos. Verter la masa a una fuente y deja enfriar.
Una vez que la masa esté fría, corta y moldea las croquetas, enharínalas, pásalas por huevo y pan rallado y fríelas en una sartén con aceite muy caliente.
Cuando estén hechas, retirarlas de la sartén a una fuente con papel absorbente para que escurra el exceso de aceite. Servir.

Lea también: Exótico ingrediente destaca en la cocina

 

Bizcocho


Ingredientes (8 personas): media taza de harina, 1 taza de azúcar, 1 huevo, media taza de aceite, 1 taza de leche y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Para el glaseado: 200 g de azúcar glass, 10 cucharadas de agua (unos 75 ml).
Elaboración. Poner en la batidora los huevos y batir hasta que queden bien espumosos y tengan el doble de su volumen inicial. Mezclar los huevos con el azúcar y el aceite, agregar poco a poco la harina alternando con la leche hasta conseguir una preparación suave y sin grumos.
Agregar la esencia de vainilla. Verter la mezcla sobre un molde de bizcocho previamente engrasado.
Colocar el molde en el interior de la olla a presión y poner la tapa y dejar a fuego fuerte 2 minutos, luego bajar la intensidad del fuego y dejar que se cueza durante 40 a 45 minutos.
Luego de 10 minutos de apagar el fuego abrir y comprobar si el bizcocho esta cocido con un cuchillo, si este sale seco está listo, sacar y desmoldar sobre una rejilla.
Elaboración del glaseado: Se mezcla el agua con el azúcar y removemos hasta que esté completamente integrado. Se coloca el bizcocho sobre una rejilla y esta a su vez encima de una bandeja. Es importante echar el glaseado de una sola vez y en la parte central del bizcocho. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Servir.

Lea también: Platillo exquisito y fácil de preparar

Crema de calabaza


Ingredientes (4-6 personas): 2 libras 1/2 de calabaza, 2 papas grandes, 1 cebolla mediana, 2 tomates maduros, 1 hoja de laurel, 3 huevos duros, 1 paquete de nata para cocinar (200 ml), aceite y sal.
Elaboración: Se le quita la corteza a la calabaza y se corta a tacos. Se pela la patata y se corta de igual manera. Se limpia la cebolla y se corta por la mitad y lo mismo el tomate.
Se pone todo junto en la olla a presión, y se le añade la hoja de laurel, agua que cubra lo justo, un poco de aceite y sal.
Se tapa la olla y se pone al fuego. Cuando empiece a salir vapor se cuenta 10 minutos y se baja un poco el fuego. Mientras se van haciendo los huevos duros. Una vez pasado el tiempo se destapa la olla, y la calabaza, la papa, la cebolla y el tomate se pasan por la batidora.
Servir. Se echa la crema en una cazuela y se le añade la nata liquida, se mezcla bien y se sirve con los huevos picados.

Lea también: Original forma de preparar verduras

Fuente: prensalibre.com

 

No hay comentarios. :