El Gourmet Urbano: En la Gran Bretaña: Un café puntual at five o' clock

martes, 7 de abril de 2015

En la Gran Bretaña: Un café puntual at five o' clock

En Gran Bretaña el consumo de esa infusión superó al del té por primera vez en la historia.

SE VENDEN 1700 MILLONES DE TAZAS POR DÍA

 

El consumo del café superó al del té en Gran Bretaña, increíble novedad para una infusión que –cada vez más apreciada y bebida por los súbditos de la reina en toda forma posible– amenaza incluso con desplazar a la cerveza del primer lugar en las bebidas más consumidas del Reino Unido.

 

Un café puntual at five o' clockNovedad - Los pubs ya ofrecen café.

 

Los números hablan claro. En Gran Bretaña se venden cada día 1700 millones de tazas de café: un millón más que las de té, que por otra parte cuestan menos que el café.

El negocio, millonario, ya atrajo a varios productores italianos, que están entre los popes del negocio a nivel internacional: entre ellos Illy al parecer está a punto de abrir puntos de venta de su café como los que ya tiene en algunas ciudades italianas.

Según el Financial Times, el número de bares y cafés en el país podría pasar de los actuales 18 mil a 21mil en 2020.

Lo del café, por lo tanto, se está convirtiendo en un negocio serio: al punto de obligar a cada vez más pubs en todo el país a equiparse para vender la valorada mezcla, y no sólo cerveza.

Hasta hace algunos años entrar en un pub y pedir al "publican" (como se llama al gestor del local público más difundido de Gran Bretaña) no una pinta de cerveza o un vaso de whisky sino un café, era considerado casi como una ofensa.

Por otra parte la calidad del café era ínfima, un verdadero drama para los adictos al expreso. Pero ya no es más así: ahora en cada esquina y en las estaciones de tren se halla no sólo una cantidad infinita de café Starbucks, la cadena estadounidense que arrasa en Gran Bretaña, sino también crecen como hongos los bares a la italiana, con la clásica máquina "made in Italy" para preparar expresos de calidad.

Y también crece el uso de café en cápsula, que ahora ya es pedido, apreciado y servido después de las comidas más que el té en todos los restaurantes.

En este cuadro, los movimientos de defensa de los pubs parecen obligados: cada vez más bares que sólo servían bebidas alcohólicas y, como máximo, una comida simple, ahora funcionan con máquinas de café.

"Es posible que dentro de 15 años vendamos más café que cerveza", lamentó Tim Martin, una empresa propietaria de varios pubs en todo el país. 

El bar más conocido de todo el territorio británico, el mítico "The Cavern", donde comenzó la leyenda de The Beatles en el 10  de la calle Mathew, parece que dejará de oler como es tradición para pasar a unirse al ejército cafetero que inunda Gran Bretaña.  «

 

Italianísimo

Caffè espresso

Los cafés que más se venden son los que se ofertan como los más famosos, los italianos.

Francesco Bongarrà

 

Fuente: InfoNews

 

Blogalaxia.com: , , , baristas

No hay comentarios. :