El Gourmet Urbano: Los mejores chefs del mundo intercambian cocinas en un novedoso evento

viernes, 15 de mayo de 2015

Los mejores chefs del mundo intercambian cocinas en un novedoso evento

The Grand Gelinaz! Shuffle es el nombre de un acontecimiento gastronómico sin precedentes: 37 chefs de todo el mundo intercambiaran sus restaurantes por una semana para, finalmente, proponer un menú basado en las raíces culinarias del país.

 

En junio un evento extraordinario sacudirá el mundo de la gastronomía: The Grand Gelinazi Shuffle, un proyecto en el que 37 de los chefs más prestigiosos del mundo van a intercambiar de casa, de vida y de restaurante por una semana. La distribución se hará, como su nombre indica, de forma aleatoria. La idea es que se impregnen de una cultura nueva, desconocida, y que con su creatividad propongan, tras un brevísimo período de adaptación, un menú de ocho platos.

 

 

Del 5 al 8 de junio, los chefs tendrán que elaborar un menú que refleje su experiencia en tierra extranjera. Los participantes son todas estrellas de la gastronomía, y provienen de 17 países diferentes. El francés Alain Ducasse, el italiano Massimo Bottura, el danés René Rendzepi son algunos de ellos. De Latinoamérica, se sumarán al experimento el peruano Virgilio Martínez, Rodolfo Guzmán de Chile, y Alex Atala de Brasil. Argentina también tiene su representante: Mauro Colagreco, chef de Mirazur en Menton, Francia, que cuenta con dos estrellas Michelin.

El 9 de julio, esta iniciativa de Gelinaz (la asociación internacional de chefs, conocida por desafiar constantemente lo establecido, creando eventos multidisciplinarios y sumamente innovadores) tendrá su punto culmine: esa noche, los 37 chefs servirán sus menús en los respectivos restaurantes.

Aquellos foodies empedernidos (y adinerados) que deseen adquirir su entrada para el evento, podrán hacerlo a través de la página web por un precio que oscila entre los 90 y los 300 euros. Aunque ningún restaurante argentino será anfitrión, se puede considerar la opción de viajar a las vecinas Santiago de Chile (Dorago, 90 euros), San Pablo (DOM, 240 euros), Miraflores (Central, 175 euros) o a cualquiera de las ciudades en las que este evento tendrá lugar: Nueva York, París, Estambul, Barcelona, San Francisco, Tokio y Roma, entre otras.

Para chequear más información y conocer la lista completa de chefs y restaurantes que adhieren al evento, puedes entrar en www.gelinaz.com.

Fuente: Planeta Joy

 

No hay comentarios. :