Sábado, amigos y cerveza. ¿Existe algún plan mejor? Pues sí, bebértela mientras descubres que además de ser refrescante y tener un sabor único, nos proporciona numerosos beneficios para nuestra salud. Basta ya del mito de la tripa cervecera o de pensar que cuanto más oscuro sea su color más alcohol contiene. Hoy en día existen tantas variantes de esta bebida tan popular que incluso la cerveza más clara puede contener un alto nivel de alcohol. Así que no te dejes influir por mitos y leyendas y descubre todos los privilegios que tiene beber cerveza.
La cantante de moda Taylor Swift, fan de la cerveza
Taylor Swift es una de las estrellas que se ha rendido ante sus beneficios. La cantante no duda en hacerse con un buen mini de cerveza mientras disfruta de un partido de basquet. Y no es la única: Jack Nicholson, Stephen King y hasta Abraham Lincoln se declararon admiradores de este caldo celestial. Y no nos extraña. La cerveza esconde multitud de propiedades que ayudan a nuestro cuerpo; en su justa medida, eso sí.
¿Sabías que la cerveza es una de las bebidas más adecuadas para las mujeres? Pues sí. Además de proteger nuestros huesos contra la osteoporosis, ayuda a la lactancia, previene la demencia y alivia los síntomas o malestares de la menopausia. ¿No es genial? ¡Toma nota!
1. Riñones más sanos
La cerveza nos ayuda a reducir la posibilidad de que suframos cálculos renales. Un estudio realizado en Finlandia asegura que los hombres que bebían una botella de cerveza al día redujeron las posibilidades hasta en un 40%.
2. Contra la diabetes
Beber cerveza de manera moderada podría reducir hasta un 58% la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio de la Universidad de Harvard.
3. Huesos perfectos
La cerveza ayuda a mantener nuestros huesos más fuertes debido a su alto contenido en silicio. Esto provoca que los hombres y las mujeres que beben cerveza de manera moderada desarrollan una mayor densidad ósea.
4. Pelo más brillante
La cerveza aplicada sobre el cabello es un excelente truco de belleza para dejar tu pelo con mucho más brillo. Llena un vaporizador con cerveza (cuanta más cebada contenga, mejor) y repártela por tu pelo de medios a puntas. Después, vuelve a lavarte el pelo para eliminar el olor ¡Y listo!
5. Corazón en forma
Numerosos estudios demuestran que consumir cerveza con moderación disminuye el riesgo de ataques cardíacos y muerte por enfermedad cardiovascular hasta en un 40%
6. Fuente de vitamina
La cerveza es una bebida multivitanímica que nos aporta vitamina B12, B5, B2, ácido fólico... además de una gran cantidad de vitamina B6, que mejora síntomas como la ansiedad, el insomnio o la depresión.
7. Contra la anemia
La cerveza contiene gran cantidad de hierro y cobre que la hacen un excelente complemento para mejorar las anemias, ya que estimula la absorción e incorporación en el glóbulo rojo, aumentando el transporte de óxigeno en el organismo.
8. Piel radiante
La cerveza contiene vitamina B5, que ayuda a reparar las células de nuestra piel. Además mejora la hidratación y la elasticidad.
‘La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices’. Benjamin Franklin. Amén.
Fotos: Gtres
Fuente: Zeleb
No hay comentarios. :
Publicar un comentario