El Gourmet Urbano: La mejor propuesta para disfrutar de la buena mesa #España

domingo, 14 de junio de 2015

La mejor propuesta para disfrutar de la buena mesa #España

Las IV Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino son la ocasión perfecta para deleitarse con los platos elaborados con productos autóctonos
Todos los fines de semana, de viernes a domingo, hasta el próximo 28 de junio, 18 restaurantes de 11 municipios de la provincia participan en las IV Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino, una iniciativa que permite saborear platos elaborados con productos de la tierra, buenos aceites de oliva y vinos de seis bodegas de la provincia.

Las mejores carnes, aceites y vinos protagonizan los menús. - MEDITERRÁNEO

A través de este evento, la provincia presenta su rico patrimonio gastronómico como uno de los productos más interesantes de la oferta turística provincial. Las IV Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino tienen lugar en Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, les Useres, Sant Joan de Moró, Els Rosildos (Serra d’en Galceran), Vall d’Alba, Vilafamés, Vistabella del Maestrat y Xodos. Estos once municipios del interior de la provincia presentan numerosos platos y recetas, en las que la tradición gastronómica es parte fundamental, a partir de estos elementos tan importantes en la gastronomía mediterránea.

Las carnes de cordero, tan especiales en esta zona, el estupendo aceite de oliva que en ella se produce, los vinos, que cuentan también con una larga tradición en estos municipios, así como la almendra cosechada en estas tierras conforman la base sobre la que se sostienen estas jornadas, que harán las delicias de los aficionados a la buena mesa.

MARIDAJE


Todos los menús se acompañan con vinos de la provincia de Castellón seleccionados de entre seis bodegas de la zona. Los menús tienen un precio de entre 17 y 35 euros y permiten elegir entre varios platos de entrantes, principales y postres.

Entre las propuestas culinarias ofertadas por los restaurantes destacan platos como las chuletas de cordero del Maestrat a la brasa, el tombet de cordero del Maestrat, fideos fritos con selección de robellones de la Lloma de Benafigos, risotto de setas con virutas de foie, crema de boletus y setas con crujiente de jamón, carrillada de cerdo confitada sobre compota de manzana, tostada de sobrasada de Atzeneta con parmesano, costillitas de cordero rebozadas con ajos tiernos, rabo de toro guisado con setas, croqueta de neula con carne y setas, y también delicias de costilla rustidas al horno.

PERFECTO COLOFÓN


En cuanto a los postres, por poner un ejemplo, cabe mencionar delicias incluidas en los menús como el flan de cantarelus con huevos de corral, la manzana asada al horno con miel de romero, la cuajada de turrón, el requesón de Benassal con miel de romero y nueces, el pastel de avellana con cobertura de chocolate o el magnífico flan de almendra Marcona.

Además de disfrutar del placer de la buena gastronomía, estas jornadas constituyen la oportunidad perfecta para conocer el rico patrimonio histórico y natural de los municipios participantes, pasear por sus calles, realizar compras de productos típicos de los mismos y, en definitiva, imbuirse de su acogedor ambiente.

EXPERIENCIA PARA REPETIR


La cuarta edición de las IV Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino harán posible que todos los castellonenses puedan disfrutar plenamente de los excelentes menús que los profesionales de la restauración han preparado con sumo esmero para que vuelvan a su hogar con el grato recuerdo de la rica y variada gastronomía de estas emblemáticas poblaciones del interior y fijen fecha de nuevo para repetir.

No hay comentarios. :