El Gourmet Urbano: Mc Donald's te invita a que constates sus políticas de higiene a través de su programa "Puertas Abiertas"

lunes, 22 de junio de 2015

Mc Donald's te invita a que constates sus políticas de higiene a través de su programa "Puertas Abiertas"

Recientemente, las cadenas de comida rápida han estado envueltas en una suerte de mitología urbana derivada de una cantidad de rumores que se han esparcido, de manera informal, acerca de sus procesos internos de higiene, manipulación y conservación de alimentos para la venta.

Dichos comentarios, malintencionados y sin fundamento en muchos de los casos, culpan a estos establecimientos de tener serios problemas en la manipulación de los alimentos dispuestos para el consumo en el local, lo cual ha traído como consecuencia una creciente aversión por parte de la población en general hacia ellos (los restaurantes), con el consabido impacto negativo en su prestigio, credibilidad y ventas.


McDonald's ha querido atacar dicha matriz negativa de opinión a través de un interesante programa llamado "Puertas Abiertas" en donde al público en general, al visitar alguno de los locales de la cadena de comida rápida, se les invitará a participar en un breve paseo dentro de sus áreas internas a fin de explicar su política de higiene, conservación y manipulación de alimentos, en virtud de que el asistente pueda constatarla y de esa manera demostrar la falsedad de los rumores adversos escuchados.

El participante podrá verificar entre otras cosas fechas de vencimiento de los alimentos dispuestos a la venta, su almacenamiento y conservación tanto a temperatura ambiente como en las zonas refrigeradas. Dicha actividad estará guía por el gerente de la tienda y la misma se celebrará en las horas en que la operación baje su nivel e intensidad.

Les invito a participar en dicha actividad tal como lo hice yo, para que puedan constatar los altos niveles de seguridad e higiene que es estos momentos aplica McDonald's en sus restaurantes.

Si desea participar, y no es contactado en alguna de las tiendas de la cadena de comida rápida, póngase en contacto con el gerente y él de seguro le invitará a realizar el paseo.

No hay comentarios. :