Si quieres satisfacer tu antojo de postre pero quieres cuidarte, esta gelatina es lo que necesitas
Esta deliciosa gelatina es un ligero postre, ideal si no quieres excederte pero buscas algo que te quite el antojo de algo dulce.
También puedes comerla como colación a media mañana o tarde, incluso si estás tratando de perder peso, ya que una porción contiene unos 7 gramos de proteína, es baja en grasa y no contiene azúcar.
Cambia la grenetina por agar- agar para obtener una versión vegana de este postre.Foto: iStock
Ingredientes:
- 28 gramos de grenetina sin sabor (Gelatina)
- 3/4 de taza de café negro ya preparado, tan concentrado como te guste. Debe estar frío (puedes usar el que te quede de la mañana)
- 1 litro de leche de almendra sin endulzar, a temperatura ambiente
- 1 cucharada de vainilla
- *Stevia o endulzante al gusto
- *Cocoa sin azúcar o chocolate amargo, para adornar
Preparación:
- Pon a hidratar la grenetina en el café frío, remueve un poco para que toda quede humedecida y deja reposar unos 10 minutos.
- Mientras, mezcla la leche de almendras con el endulzante de tu preferencia y la vainilla.
- Disuelve la grenetina en el horno de microondas durante 23 segundos o colócala a baño maría. Debe quedar sin grumos y completamente líquida.
- Mezcla la leche de almendras con la grenetina ya disuelta e incorpora muy bien.
- Vacía en moldes y refrigera hasta que cuaje.
- Para servir, espolvorea con un poco de cocoa sin azúcar o con chocolate amargo rallado y adorna con unos granos de café.
Puedes preparar esta receta con la leche vegetal de tu preferencia, como de coco, alpiste, arroz, nuez o incluso con leche de vaca si es que no tienes problema con la lactosa. Puedes hacer una versión vegana de esta gelatina si sustituyes la grenetina por agar-agar.
También puedes hidratar la grenetina sólo con agua y agregar café soluble a tu gusto a la leche, si no cuentas con cafetera.
Fuente: Terra - España
No hay comentarios. :
Publicar un comentario