El Gourmet Urbano: Para hacer un bebé, nada mejor que el café #WTF?

martes, 28 de julio de 2015

Para hacer un bebé, nada mejor que el café #WTF?

Un estudio realizado por la Universidad de Beira Interior (Portugal) afirma que la formación de gametos masculinos o espermatozoides se ve estimulada por el efecto de la cafeína.

Eso sí, el estudio también observa que el consumo de cafeína solamente es positivo en bajas dosis. En estos casos se produce la estimulación de la espermatogénesis debido a que el compuesto favorece que estas células produzcan lactato. Por el contrario, las dosis altas puede llegar a ser perjudicial, ya que provocan una mayor oxidación de las células.


Para llegar a esta conclusión los investigadores llevaron a cabo varios experimentos in vitro con células de Sertoli humanas provenientes de biopsias. A cada una de ellas se le aplicaron tres dosis diferentes de cafeína.

Los resultados revelaron que "la ingesta de una dosis diaria de cafeína correspondiente al consumo de tres o cuatro cafés durante días parece no tener efectos negativos sobre las células de Sertoli e incluso parece tener efectos promotores para el funcionamiento metabólico de estas células".

No hay comentarios. :