El Gourmet Urbano: Degustación con sabor a salud #España

lunes, 14 de septiembre de 2015

Degustación con sabor a salud #España

La Huerta de Merchina es el nuevo espacio de culto al «slow food», una apuesta por la cocina saludable

Comer sano debe ser otra forma de disfrutar la gastronomía. Este es el mensaje que trata de imprimir en todos sus platos el chef asturiano Marcos Morán, que lleva la pasión por la cocina en la sangre. Sus raíces gastronómicas nacen en los fogones de Casa Gerardo, restaurante con estrella Michelin que abrió sus puertas hace 130 años y en el que ha forjado a fuego desde niño, su gusto por la cocina tradicional junto a su padre.



Después de pasar por los fogones de restaurantes de renombre como El Celler de Can Roca, Arzak o El Bulli, entre otros, y de convertirse en uno de los referentes del panorama gastronómico internacional, Marcos Morán apuesta ahora en La Huerta de Merchina por el «slow food». Un concepto de cocina entendida como placer, toma de conciencia y de responsabilidad con el medio ambiente. Este movimiento que nació en Italia en 1986 y que está presente en más de 50 países nació con el objetivo de fomentar el gusto por la calidad y el respeto por los procesos y métodos de cultivo de los alimentos.

En La Huerta de Merchina nos encontramos además con una cocina que aboga por la proximidad del producto y que emplea productos sanos y de calidad. Se trata del último proyecto de «Sinergias United Chef», que el asturiano lidera junto a los cocineros con estrella Pepe Solla, Paco Roncero y la experta en nutrición Mercedes Barros y que se enmarca dentro del madrileño multiespacio gastronómico Platea.

Ambiente elegante


En un entorno de elegancia y sofisticación, donde se respira vida, nos encontramos con productos traídos directamente del campo, que se miman hasta el momento último de degustación y que se traducen en unos platos de vanguardia y de colores vivos, que tientan fácilmente a los sentidos. En este espacio de culto a la cocina saludable se apuesta por las materias primas de primera calidad, que se trabajan buscando un acabado sabroso y rico. «En nuestra cocina se controlan las grasas, los porcentajes de proteína y el punto de maduración de los productos», explica Marcos Morán, asegurando unas proporciones equilibradas y un sabor puro en cada una de las propuestas.

Difícil decidirse entre la gran variedad de ensaladas marinadas con vinagretas ligeras que trasladan a la cocina de casa, la tradicional, a base de lechugas vivas y productos de temporada. Propuestas como la «ensalada de la costa amalfitana», con calabacín fresco y queso azul o«la ensalada que te enseñó tu abuela», un divertido y fresco plato de lentejas con vinagreta de mostaza, invitan también a los más pequeños a disfrutar comiendo sano. Las cremas, los huevos camperos y los zumos détox completan una carta de atractiva sencillez con una presentación cuidada y de estilo fiel a la alta cocina.

Se trata de un espacio donde la fruta y la verdura son las grandes protagonistas y donde se busca darle al paladar un gusto muy natural. Adentrarse en este universo de la gastronomía saludable asegura una experiencia que hace aflorar sensaciones que hacen sentir como en casa.

SONIA SÁNCHEZ

Fuente: ABC

No hay comentarios. :