Zarajo de chipirón, la tapa ganadora en 2014.
Según informa la organización del evento participarán 90 bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño, 30 más que en 2014, a los que se sumarán una decena de locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando de la calle Embajadores. En esta ocasión Asia, y en concreto el sur de este continente, tendrá una especial presencia, con 15 nuevos restaurantes de la India, Bangladesh y Pakistán.
Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre 10 finalistas. El público visualizará todas las tapas y votará sus favoritas en una aplicación para móviles y tabletas que se descargará gratuitamente. En esta edición, y “con objeto de aumentar la calidad de las tapas”, el precio subirá 50 céntimos hasta dejar el precio de cada tapa en 1,5 euros.
Asimismo el evento, patrocinado por Estrella Damm y organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, acogerá 60 conciertos de diferentes estilos a pie de calle que se repartirán por las principales vías y plazas de Lavapiés, los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25, del mediodía a la noche. También habrá actuaciones de teatro infantil y circo callejero.
Fuente: Actualidad Gastronómica
No hay comentarios. :
Publicar un comentario