El Gourmet Urbano: Maizina Americana y McCormick unidos para la 2da edición de “Fusión a la Carta” ¡Buscando embajadores del arte culinario!

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Maizina Americana y McCormick unidos para la 2da edición de “Fusión a la Carta” ¡Buscando embajadores del arte culinario!

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo este concurso como una nueva oportunidad para los estudiantes de cocina de toda Venezuela

En apoyo al talento gastronómico emergente, las marcas líderes venezolanas Maizina Americana® y McCormick®, invitan a jóvenes talentos a participar en la 2da Edición de “Fusión a la Carta”, concurso que busca promover la creación de únicas e ingeniosas recetas.


“Este año es el segundo consecutivo que realizamos este concurso y la idea es llegar a todos los rincones de Venezuela para poder encontrar a aquellos entusiastas y nuevos talentos, quienes demostrarán su creatividad a la hora de experimentar en la cocina y crear recetas 100% originales de la mano de los productos de tradición, como lo son Maizina Americana® y McCormick®”, expresó Johana Montesinos, Gerente de Marca de Maizina Americana®.

El concurso tendrá una duración de cinco semanas en total, contando desde el inicio de las inscripciones hasta el evento final. Los participantes podrán postular sus recetas a partir de este 29 de septiembre y hasta el próximo 18 de octubre. Una vez culminada la primera etapa, los concursantes preseleccionados tendrán que preparar sus platos y presentarlos ante un jurado de expertos en gastronomía como lo son: Francisco Abenante, Pietro Carbone, Ivanova Decan y Ligia Velásquez, más un representante de Alfonzo Rivas.

El sabor, la creatividad, técnicas aplicadas, presentación, manejo del tiempo, la higiene y la manipulación de implementos, serán los factores a evaluar para la selección de los ganadores.

Mecánica del concurso


Los estudiantes de cocina interesados en participar deberán inscribir su receta de forma digital a través de www.alfonzorivas.com. Las mismas pueden ser un plato principal, entrada o postre, en las que utilicen como ingredientes a Maizina Americana® y McCormick®, los mejores aliados de la cocina.

Una vez terminado el proceso de inscripción, quince de las recetas serán seleccionadas como finalistas por el jurado, mientras que 5 serán elegidas a través de la votación del público.


Los creadores de estos platos, participarán en un desafío final donde cocinarán en vivo sus propuestas ante el jurado calificador para posteriormente nombrar a los tres ganadores. Adicionalmente, se otorgará un cuarto premio al finalista que obtenga más votos en el minisite durante el día del concurso.

Una vez más estas dos extraordinarias marcas venezolanas y de tradición en nuestro país, a través de Fusión a la Carta, se comprometen a impulsar el talento gastronómico del país, enalteciendo así a los sabores y convirtiéndose en el acompañante ideal.

105 años comprometidos con Venezuela


Alfonzo Rivas & Cía desde 1910 ofrece a los consumidores venezolanos un portafolio variado de productos adaptados sus necesidades. Fusión a la Carta como una de las iniciativas de la compañía busca impulsar jóvenes talentos, quienes se convertirán en los embajadores de la gastronomía nacional.

No hay comentarios. :