El Gourmet Urbano: Ya puedes imprimir en 3D con cerveza #WTF?

viernes, 27 de noviembre de 2015

Ya puedes imprimir en 3D con cerveza #WTF?


El mundo de la impresión 3D no solo avanza en materia de impresoras, también lo hace en cuestión de materiales de impresión.

Y es que en un momento en el que debemos tener más presente que nunca la conservación del medio ambiente, cualquier alternativa al plástico ABS y PLA siempre es bienvenida. Aunque el plástico PLA ya solucionaba el problema principal del daño al medio ambiente, cada material aporta sus propias ventajas al resultado final de la impresión.

Más opciones para imprimir en 3D de manera ecológica, ahora podemos imprimir en 3D con cerveza.

Buzzed te permite imprimir en 3D con cerveza


Una de las compañías líderes en venta y distribución de materiales ecológicos para impresión 3D, 3Dom, acaba de presentar un nuevo filamento basado en cerveza al que han llamado Buzzed (haciendo referencia almareíllo previo a la embriaguez). Buzzed se fabrica a partir de los desechos de lúpulo y cebada que resultan de la elaboración de la bebida.

Si bien no es el primer material eco-friendly para impresión 3D, este filamento presenta unas cuantas características que lo hacen único, como un aspecto muy natural parecido a la madera. Además, no presenta olores cuando se somete a elevadas temperaturas, como ocurre en ocasiones con el filamento basado en café.

“Conseguimos la materia prima para fabricar Buzzed de una fábrica local, usamos residuos que irían directos al vertedero” afirma Jake Clark, CEO de 3Dom. Como era de esperar, Buzzed es compatible con cualquier sistema de impresión 3D y su precio, disponible en bobinas de 1.75mm y 2.85mm diametrales, ronda los $49, similar al del resto de productos de la marca.

PEDRO MEPAL

Vía | Digital Trends | 3Dom

Fuente: Omicrono

No hay comentarios. :