El Gourmet Urbano: Solomillo de cerdo al café #Receta #impelable

martes, 22 de diciembre de 2015

Solomillo de cerdo al café #Receta #impelable

Aunque no lo bebo en exceso, me encanta el café y aparte de tomarlo tal cual me gusta emplearlo en repostería ya que me encanta el sabor que da a los postres y la forma en que su amargor contrarrestra el dulce. Este solomillo de cerdo al café, sin embargo, es una estupenda forma de emplearlo en platos salados que te va a sorprender.


Si te gusta el café, seguro que te gustará esta receta, y si no lo sueles tomar, podrás darle una oportunidad en esta preparación y quizás cambies de opinión. Eso si, ten en cuenta que este plato tiene los mismos efectos que un café fuerte, así que si tienes problemas con la cafeína quizás sea mejor usar un café descafeinado.

Ingredientes para 4 personas


2 solomillos de cerdo pequeños, un vaso de café fuerte, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de azúcar, 1 guindilla fresca, unas hojas de romero, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer solomillo de cerdo al café



Ponemos el café en un bol y le añadimos los dientes de ajo machacados, el azúcar, la guindilla troceada sin las semillas y el romero. Cuando la mezcla esté tibia, añadimos la carne cortada en rodajas, mezclamos bien y dejamos marinar durante unas dos horas.

Pasado este tiempo, calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos en ella la carne por los dos lados, añadimos el líquido de la marinada, salpimentamos y dejamos cocer a fuego suave durante unos diez minutos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos, mas 2 horas para la marinada
Dificultad | Fácil

Degustación


Acompaña este solomillo de cerdo al café con unas patatas gratinadas y tendrás una estupenda y original comida.



No hay comentarios. :