Una exquisita fusión
En Florida gracias a su ubicación se ha generado una curiosa fusión de culturas, y el mejor ejemplo de esto es la gastronomía. Hay diversos tipos de cocina, pero el que más destaca es el "floribbean cuisine", una mezcla entre la comida norteamericana, y la comida caribeña. Los ingredientes característicos de esta floribbean son determinadas especias de intenso sabor como: el curry o el cilantro; el pollo y el marisco; las frutas tropicales; los cítricos y las verduras.
Una exquisita fusión
En esta particular gastronomía encontramos platos como: el arroz con pollo, los frijoles con arroz, los tostones, variedades de paella, la yuca cocida, el lechón asado, el pollo o cordero con tomate y pimientos, las chuletas de cerdo, el clásico arroz a la cubana con salsa de tomate y plátanos fritos. También hay platos típicamente estadounidenses como los gumbos y sopas de pescado o marisco, ya que, son muy utilizados en la zona de South Beach.
Las barbacoas son también fundamentales en este tipo de comidas y pueden ser de varios tipos: la típica norteamericana y las que se combinan con tradiciones latinas y tropicales, como el rodizio brasileño (carnes asadas en espetón).
Pero a todos estos platos exquisitos les hace falta el toque final, un café cubano, fuerte y servido en tazas pequeñas. Acompañar este café con un buen ron cubano es el broche de oro para cerrar un buen banquete en la ciudad de Miami.
Fuente: MiamiDiario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario