El Gourmet Urbano: La excelencia gastronómica de Tenerife, avalada por sus estrellas Michelin

domingo, 28 de febrero de 2016

La excelencia gastronómica de Tenerife, avalada por sus estrellas Michelin

En varias ocasiones, hemos hablado en “Pasaporte a Tenerife” acerca de la calidad de la gastronomía nacional así como, por supuesto, de la local. La dieta mediterránea es una de las más aplaudidas en todo el mundo y esto, unido a la calidad de los mejores productos, sitúa a España como uno de los principales países para comer bien.



Canarias, como no podía ser de otra forma, no se queda fuera y así lo avalan los premios más deseados en la industria de la restauración. ¿De qué hablamos? Piensa en calidad gastronómica. Si la calidad de los hoteles se mide por su número de estrellas, los mejores restaurantes lo hacen, efectivamente, por las Estrellas Michelin.

¿Sabías que Tenerife cuenta ya con cinco de estos macarrones? – este el nombre utilizado en la jerga del sector -. Sí, sí, ¡cinco! Pero seguro que ya conocías que restaurantes como el Kazaan de Santa Cruz, el M.B., del chef Martín Berasategui, o el japonés Kabuki ya cuentan con hasta dos de estas estrellas. Sin embargo, el último en recibir este ansiado reconocimiento ha sido el restaurante ‘El Rincón de Juan Carlos’, que ofrece platos de alta cocina canaria. Por fin nuestras recetas más tradicionales, reinterpretadas por los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, obtienen el ansiado galardón, destacando, de nuevo, la calidad de nuestra gastronomía.

‘El Rincón de Juan Carlos’, ubicado en el sur de Tenerife, más concretamente en Los Gigantes, ofrece un ambiente íntimo en el que cada comensal disfrutará de una experiencia gastronómica de lujo. Su menú está basado en la alta cocina canaria que, combinada con una increíble bodega y el gran trabajo de todos los profesionales presentes, ha logrado hacerse un destacable hueco dentro de la oferta gastronómica de nuestra isla.

Lo cierto es que, tal y como comentábamos al principio, con o sin estrella Michelin, Tenerife cuenta con una gran oferta gastronómica de primera calidad y en nuestra isla se puede escribir una amplia lista de los mejores restaurantes para los amantes del buen comer.

Dentro de los restaurantes que se posicionan en el listado de lugares favoritos de los principales seguidores de la mejor gastronomía, IBEROSTAR Grand Hotel Mencey presenta este 2016 su nuevo restaurante ‘La Papa Negra’, un nuevo espacio donde disfrutar de increíbles platos en los que se combina la tradicional comida canaria con las últimas novedades a nivel internacional, todo ello haciendo uso de la calidad de los mejores productos locales.

¿Hemos conseguido hacerte la boca agua? Seguro que sí, por eso, desde “Pasaporte a Tenerife” te proponemos que te des un capricho. Elige uno de estos restaurantes o aquel del que tanto te hablan y todavía no has podido ir a catar. Coge el teléfono, haz tu reserva y vive una verdadera experiencia gastronómica de lujo en Tenerife.

No hay comentarios. :