Comer y dormir… ¡Maravilloso!
Tenemos más que claro que, por años, nos han dicho que no debemos comer antes de ir a dormir. Pero la dietista de la Academia de Nutrición y Dietética, Alissa Rumsey (que también es portavoz de la organización), contó al Huffington Post un pequeño secreto acerca de ciertas comidas que te harán tener el mejor sueño de tu vida.
Antes de ir a la cama, la especialista recomienda consumir carbohidratos que, por su contenido de insulina, te ayudarán a dormir.
La insulina no sólo afecta tu metabolismo, también puede influir en la regulación de tu ritmo cardiaco, preparándolo para una noche de descanso. Además, esta pequeña alza de azúcar ayuda a que el triptófano (un aminoácido que regula el sueño y el placer) ingrese a tu cerebro y te invite a dormir.
Estos son los alimentos y cantidades que la dietista sugiere para pasar una buena noche.
1. Media onza de nueces + 1/4 taza de frutos secos
2. Galletas con queso
3. Media taza de yogurt griego
4. Media taza de cereales con leche
5. Una cucharadita de mantequilla de almendras en una rebanada de pan integral tostada.
6. Una fruta con una cucharada de mantequilla de maní
7. Media taza de arroz
Rumsey también explica que hay alimentos que tienen Triptófano en su composición, como la leche.
De todas maneras, la especialista recuerda que no hay que comer estos alimentos en exceso (para evitar engordar). La dosis sugerida es de no más de 150 y 200 calorías por noche. Además, recomienda que el carbohidrato se acompañe con algo de proteína sin grasa.
Fuente: upsocl
No hay comentarios. :
Publicar un comentario