El Gourmet Urbano: Gullón crea un curso de profesional de Panadería y Bollería y contratará a quienes lo superen #España

miércoles, 30 de marzo de 2016

Gullón crea un curso de profesional de Panadería y Bollería y contratará a quienes lo superen #España

La compañía galletera instalada en Aguilar de Campoo dirige este programa a la formación de desempleados de la comarca y la iniciativa servirá para profesionalizar a su plantilla

Galletas Gullón desarrollará en los próximos meses un curso que tiene como objetivo profesionalizar aún más a su plantilla. La compañía que preside María Teresa Sáinz-Rozas presentará mañana el programa educativo que servirá para profesionalizar la plantilla de Galletas Gullón, mediante un curso para obtener el Certificado de Profesionalidad de Panadería y Bollería, INAF 108. Este programa se dirige a desempleados con graduado escolar o grado en ESO, principalmente de Aguilar de Campoo y su comarca, han destacado fuentes de la compañía galletera.

Trabajadoras en una de las dos fábricas de Gullón. GABRIEL VILLAMIL


Durante este año, el programa formará a un total de 30 personas que se distribuirán en dos cursos de 15 cada uno. «Gullón adquiere el compromiso de contratar a todos aquellos que superen el periodo formativo. El objetivo es realizar este curso anualmente», añadieron las fuentes consultadas.

1.250 trabajadores y en aumento

La plantilla de Gullón ronda en este momento las 1.250 personas. Desde 2014 la cifra de empleados de esta compañía que tiene por director general a Juan Manuel Martínez Gabaldón ha aumentado en 250 personas, un 25%. La previsión es que la plantilla siga creciendo en 2016 y los próximos años al tiempo que se incremente la capacidad de producción de VIDA.

Según la previsión anunciada, intervendrán en la presentación de esta nueva iniciativa de formación en primer lugar Martínez Gabaldón, quien estará acompañado en el acto por el director del Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León (CETECE). Francisco Javier Labarga Vaca, junto con el director provincial de Educación, Sabino Herrero del Campo, el gerente de Ecyl, José Manuel Barrientos; el delegado provincial de la Junta, Luis Domingo González Núñez y la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega.

No hay comentarios. :