Tal y como suena, si eres un inseguro comprador de vinos, Amazon te puede echar una mano con profesionales del ramo. Solo hay un problema, el servicio está únicamente activo en Japón, en japonés, y no tenemos ni idea de si la idea prosperará más allá del archipiélago asiático.
Obviamente el final de todo esto es que el potencial comprador pase por la sección de vinos de la web de ‘Amazon Japan’ y se lleve algo. La empresa de Jeff Bezos sigue dando forma a servicios ‘hiperpersonalizados’ que muchos sabrán reconocer.
El proceso parece sencillo, primero realizas la petición en la página de producto - imagen anterior -, y en unos minutos - depende de la actividad -, el sumiller te llamará por teléfono para aconsejarte o resolver dudas: qué vino elegir para tal comida, qué puedo regalar a tal persona, es decir, que compres.
El servicio tampoco opera todo el día, se abre al medio día y está activo hasta las cinco de la tarde. Se trabaja con una carta de hasta 8.000 vinos - los que tienen en la tienda -, y si había alguna duda, la asistencia es completamente gratuita.
Amazon no cuenta cuantos asistentes tiene en nómina con el nuevo servicio, pero asegura que están certificados para realizar este trabajo. Al mando de la iniciativa está la experta en la materia Miyuki Hara. Se me olvidaba, el nombre del servicio es Amazon Sommelier.
Fuente: Xataka
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