El Gourmet Urbano: ¿Por qué los internautas tuitean patatas fritas en respuesta a los atentados de Bruselas?

lunes, 28 de marzo de 2016

¿Por qué los internautas tuitean patatas fritas en respuesta a los atentados de Bruselas?

Los usuarios de las redes sociales han publicado imágenes de este alimento para expresar su apoyo al pueblo belga.
La serie de explosiones que ha sacudido Bruselas (Bélgica) ha provocado una gran conmoción entre los usuarios de las redes sociales. Además de las palabras de solidaridad y las condolencias por la tragedia, los internautas también han utilizado una imagen que, para muchos, podría resultar sorprendente: las patatas fritas.

Tobias Schwarz Reuters

La metáfora tiene un doble significado. Por un lado, este alimento es un símbolo de la gastronomía de la capital belga y, por otro, tiene una explicación lingüística, explica 'The Huffington Post'.

En francés, las expresiones 'avoir la patate' o 'garder la frite' significan 'estar lleno de energía', 'estar en plena forma' o 'mantener el ánimo'. Por este motivo, los usuarios de Twitter e Instagram han manifestado su apoyo hacia Bélgica de esa manera.

En la mañana de este martes, una serie de explosiones ha sacudió el aeropuerto y el metro de Bruselas. Varias decenas de personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas. Como consecuencia de estos atentados, el Gobierno belga introdujo el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país, que es el más alto. El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la autoría de los ataques.

Fuente: Actualidad RT

No hay comentarios. :