«Si teño que facer unha valoración a nivel xeral, eu creo que foi o mellor ano desde que empezamos os campionatos. Moita calidade a todos os niveis». Lo reconocía Xosé Ríos, profesor de la Escola de Hostelería del IES de Foz, que ayer reunió a trece baristas en el campeonato internacional orientado a profesionales.
La familia de Diego Campos también quiso colaborar.
Desde distintos puntos de la península se desplazaron los participantes, pero fue el vigués Francisco Luis Blanco Valverde el que logró el primer puesto -había sido campeón en el 2014- seguido de Héctor Hernández, de Aragón, y en tercer lugar, de José Pérez Gayoso, formado en el IES Vilamarín (Ourense).
Con la entrega de los premios concluyeron tres intensas jornadas en las que también se celebraron el campeonato de cata de café y el de escuelas de hostelería. El grupo revelación de jóvenes baristas gallegos Kanalla Coffee volvió a subirse al escenario para una nueva exhibición, en esta ocasión con el toque singular que le dieron familiares del barista Diego Campos, de A Estrada. Como en los días previos, alumnos de la Fundación TIC retransmitieron por streaming los certámenes.
Familiares del barista Diego Campos «echaron una mano» al grupo Kanalla Coffee
MARÍA CUADRADO
Fuente: La voz de Galicia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario